viernes, marzo 22, 2013

CAMEL VUELVEN A LOS ESCENARIOS



Camel, una vez superado el transplante de médula de Andy Latimer, vuelven para tocar The Snow Goose en el Barbican Arts Centre de Londres el próximo 28 de octubre. La formación se completará con Colin Bass, Denis Clement, Guy Leblanc y el invitado especial Jan Schelhaas. La última vez que tocaron el álbum en su totalidad, sucedió en el Royal Albert Hall en 1975, acompañados por la London Symphony Orchestra.
En una nota de prensa se explica que: “La noche servirá de tributo a Peter Bardens, que murió de cáncer cuando el líder de Camel luchaba contra una enfermedad terminal. Diez años después, Latimer se ha recuperado por completo y celebrará una carrera de cuatro décadas en los escenarios. El concierto, que constará de dos partes, también contará con música de todos esos años como apreciación personal a toda una vida dedicada a la música.”
En su website, se considera la posibilidad de una gira durante este mismo año, que se llamaría Retirement Sucks y también se suscita la publicación de un nuevo trabajo, en el que Latimer y Clement han estado trabajando durante el último año.
En cuanto a la enfermedad de Latimer, el comunicado también afirma que: “Está muy bien y disfruta de su total recuperación. Por supuesto que hay alguna secuela, pero en ningún caso tiene importancia. No hay mucho más que decir, no es muy inteligente permitir que ninguna enfermedad defina a una persona, por lo que ese capítulo está cerrado. Bueno, en gran parte.”


No hay comentarios :