martes, febrero 19, 2013

SUBTERRANEA DE IQ EN PELÍCULA



El clásico de IQ, Subterranea, se hará en película con la intención de exhibirse en el festival de cine independiente americano Sundance. Mike Holmes está componiendo la banda sonora.
El periodista y director Mathew Miller hace ya algunos años que se acercó al grupo con esa intención tras conocerlos en el RosFest de 2012, donde tocaron el álbum de 1997 en su totalidad. Holmes ha dicho que “a Matt le encanta el álbum y siempre ha querido trabajar en la trama para hacer un guión, que es lo que ahora mismo está haciendo. Vino a vernos al RosFest para asegurarse de que estábamos conformes con la idea. ¿Con qué frecuencia se te acerca alguien que quiere hacer una película de un disco tuyo? Estoy componiendo la banda sonora, que en su mayor parte contiene el material original del disco, pero con algunos de los temas musicalizados. Mat espera tener ya una edición lista para el Sundance de finales de año.”
Subterranea relata la historia de un hombre sin nombre que ha estado encarcelado en un sótano toda su vida. Cuando al final se libera, se enfrenta a un mundo de ilimitado poder y riesgo y poco a poco va aprendiendo que es el protagonista de un experimento social. 

No hay comentarios :