domingo, febrero 10, 2013

STEVEN WILSON SE EXCUSA DE REMEZCLAR PRÓXIMOS ÁLBUMES DE EMERSON, LAKE & PALMER



Steven Wilson, además de cómo músico, es uno de los más respetados editores de sonido de la actualidad, habiendo trabajado en álbumes clásicos de King Crimson, Jethro Tull y XTC. Pero Wilson dice que deja a Emerson, Lake & Palmer para otro momento. Los seguidores de ELP, sin duda, echarán de menos su cuidadosa labor en las remezclas en alta resolución de otros trabajos del trío.
Wilson tuvo su primer gran éxito con la remezcla del álbum de 2007 de su grupo, Porcupine Tree, Fear of a Blank Planet, que fue nominado para un Grammy en la categoría a  la mejor mezcla en sonido surround. Otros trabajos notables incluyen la ‘edición remezclada definitiva’ de In the Court of the Crimson King en 2009, a la que siguió Aqualung de Jethro Tull. En 2012 se encargó de hacer lo mismo con el álbum homónimo de ELP de 1970 y Tarkus, originalmente publicado en 1971.
En una entrevista reciente, Steven ha explicado por qué ahora deja el trabajo de las mezclas de otros álbumes de ELP para otras personas: “He decidido no hacer más discos de ellos, porque, honestamente, no puedo decir que me gusten. No me siento tan conectado a ellos como con King Crimson o Jethro Tull.”
Wilson dice que para el resto del catálogo de ELP será Jakko Jakszyk, un colaborador de Robert Fripp, el que se encargue de hacerlo.
“De ahora en adelante, sólo voy hacer cosas que verdaderamente me gusten. Lo importante de hacerlo es lo que aprendo del proceso. He aprendido muchísimo de esos discos. Adoro lo que estoy haciendo con King Crimson, Jethro Tull y XTC.”

No hay comentarios :