viernes, febrero 22, 2013

ROGER HODGSON INTENTA RECUPERAR SU LEGADO: “NUNCA ME IMAGINÉ QUE SUPERTRAMP SEGUIRÍAN”



Hodgson admite que en un tiempo estaba cómodo con el anonimato de estar dentro de un grupo. Pasadas unas décadas desde aquel entonces, reconstruye el legado de una banda de la que mucha gente asocia sus éxitos con la figura de Roger Hodgson.
Roger Hodgson, en una entrevista reciente afirma que pensaba que con su salida de Supertramp, el grupo desaparecería. Después de todo, él mismo fue la figura creativa de temas inolvidables como “The logical song”, “Breakfast in America”, “Give a little bit”, “Dreamer” o “Take the long way home”, por citar algunos de los éxitos del grupo.
Pero no sucedió así, puesto que su compañero y cofundador continúo con la marca Supertramp dejando a Hodgson en un completo anonimato en sus actuaciones en directo. Como si no hubiera existido.
Hodgson dice al respecto que, “entiendo que tengo que asumir las decisiones que tomé en un tiempo de mi vida. En cierto modo, enterré mi propia identidad en Supertramp. Nunca pensé que dejaría Supertramp porque era parte de mi vehículo creativo y nunca me imaginé que continuarían sin mí. No me cabía en mi imaginación que eso fuera posible.”
Incluso Hodgson se retiró de la música tras una lesión traumática en sus manos. Pasó en blanco dos décadas. Sin embargo, desde hace no mucho tiempo, Roger ha retomado su carrera y ha salido de gira alrededor de todo el mundo e, incluso, el año pasado hizo una serie de conciertos en America, que se esperaban con ganas, y que fueron los primeros desde que dejó Supertramp a principios de los ochenta.
A este respecto, admite que: “Se me hace difícil salir de gira, especialmente cuando han pasado veinte años sin salir y más hacerlo con el nombre de Roger Hodgson, porque, a menos que no seas un seguidor acérrimo de Supertramp, nadie sabe quién es Roger Hodgson. Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para volver a conectar.”


2 comentarios :

Ana L dijo...

Claro que es difícil hacer una carrera en solitario con tu propio nombre, eso lleva su tiempo, su esfuerzo y su trabajo, y no hay ninguna duda de que Roger Hodgson lo ha conseguido. Desde hace unos cuantos años, Roger está de gira por el mundo, llenando aforos y cosechando grandes exitos de público y crítica.

Para este año, 2013, ya tiene en su agenda cerca de 40 conciertos en USA y Europa, y aun faltan muchas fechas por anunciar
Sus canciones, bien conocidas a traves de Supertramp son muy queridas por todos sus fans y desean una y otra vez escucharlas, auténticos himnos que perduran en el tiempo y que siempre es un placer volver a escuchar.
Os animo a asistir a uno de sus shows y podréis vivir un cúmulo de sentimientos dificil de explicar aqui.
Para mas info sobre Roger Hodgson, visitad su web, www.rogerhodgson.com

Os dejo un enlace a mi fan page en Facebook, con la lista de conciertos programados hasta el dia de hoy
https://www.facebook.com/pages/ROGER-HODGSON-SPANISH-FRIENDS-CLUB/107841509303593

Sebastian dijo...

Linda data, muchas gracias.