sábado, febrero 16, 2013

NOTICIAS SOBRE STEVE HACKETT, SU GIRA MUNDIAL Y OTROS PROYECTOS



La gira Genesis Revisited World Tour comenzará con unas pocas fechas por Norteamérica y Latinoamérica para más tarde continuar por Europa (de momento no hay ninguna actuación prevista para España), donde ya hay varios conciertos con todo el aforo vendido. Tras su periplo europeo, Steve y su banda tocarán en Japón. Acaban de ser concretados tres conciertos en Kawasaki en junio. En septiembre regresarán a Estados Unidos y Canadá (aunque aquí sí que hay previsto que se anuncie alguna fecha más) y, a finales de año, regresarán al Reino Unido donde terminará esta extensa gira.
Mientras, tal y como os anuncié ayer mismo, se van a reeditar siete de sus álbumes en solitario (el 25 de marzo) y también hay previsto un proyecto de colaboración entre Hackett y Ray Wilson, que os anunciaré con la mayor brevedad posible.


Por otra parte, podéis ver el vídeo en el que Steve Hackett colaboró con el grupo Djabe, un nombre que será familiar para todos los seguidores de Steve, puesto que ha tocado con ellos en varias ocasiones y ellos le ayudaron durante las sesiones de grabación de Genesis Revisited II.
Djabe publicaron un doble álbum el año pasado titulado Down and Up, en el que incluían este tema, “Down and up”, en que el ex de Genesis no sólo tocaba la guitarra sino que, además, cantaba (por no decir que conducía un tanque). Su trabajo a la voz en este tema suena totalmente diferente a su carrera en solitario, con una inflexión totalmente distinta, en la que se puede apreciar abiertamente una gran frescura. El álbum, que no puede adquirirse fácilmente en ninguno de los sitios habituales de venta de música, se puede comprar directamente desde la página de Djabe y de la de Hackett. Creo que merece la pena, sobre todo la cuarta cara donde todos los temas son colaboraciones con Hackett: “Camino royale”, “Firth of Fifth” y “Dark soup”.

 

No hay comentarios :