sábado, febrero 23, 2013

NIK TURNER PLANEA UN CONCIERTO ESPECIAL EN EL QUE TOCARÁ UN ÁLBUM DE HAWKWIND COMPLETO



Turner ha preparado un concierto especial para el mes que viene en el que representará junto a su grupo uno de los álbumes clásicos de Hawkwind en su totalidad. El concierto tendrá lugar el 10 de marzo en el Echoplex de Los Ángeles en el que Turner, cofundador de Hawkwind, tocará durante el concierto el legendario disco en directo de 1973, Space Ritual.
“Estoy muy emocionado con la idea de tocar Space Ritual en America después de tanto tiempo y quiero transmitir esta emoción, toda la locura y esta experiencia en cuatro dimensiones a mis seguidores. El concierto recreará los sonidos astrológicos, los colores, toda la experimentación, aquellas dimensiones e innovaciones de aquel año que tocamos el disco en los setenta a un público actual.”
Turner dirigirá la banda con su voz, la flauta y el saxofón y estará acompañado por Jurgen Engler, fundador de los también legendarios Die Krupps, a la guitarra, audiogenerador y sintetizador, Nick Garrett, fundador de UK Subs, en la guitarra, y Geoff Miles, de la banda punk de los setenta Chelsea, al bajo.
En aquella ocasíón, estamos en 1972, aunque se publicaría al año siguiente, Space Ritual supuso toda una experiencia audio visual en el se incluyeron bailarinas, un espectáculo de luz a cargo de Liquid Len y recitaciones de poemas a cargo de Robert Calvert.

No hay comentarios :