jueves, enero 24, 2013

RUPTURA DE THE MARS VOLTA



Ayer por la noche el cantante de The Mars Volta, Cedric Bixler Zavala, anunció la ruptura del grupo a través de Twitter: “no puedo quedarme sentado y seguir fingiendo. Ya no soy miembro de Mars Volta.”
El letrista no ha explicado qué es lo que ha llevado a la disolución del grupo, aparte de decir que había luchado mucho para que se llevara a cabo una gira americana a gran escala presentando el álbum del año pasado, Noctourniquet, mientras que su compañero Omar Rodríguez-López no se había esforzado en absoluto. En contrapartida, el guitarrista comenzó otro proyecto, Bosnian Rainbows: “lo he intentado con todas mis fuerzas, pero Bosnian Rainbows es todo lo que conseguí.” Zavala agradeció a la audiencia por darlo todo y reconoció que fingir que la ruptura era algo transitorio “es un insulto a los seguidores.”
Zavala y Rodríguez-López formaron Mars Volta en 2001 tras la disolución de su banda anterior, At the Drive-In, y han publicado seis álbumes de un progresivo denso y complicado que comenzó en 2003 con el lanzamiento de De-Loused in the Comatorium.
El cantante, también, habló en términos imprecisos afirmando que “todo lo que puedo hacer es seguir adelante con mi música e intentar ser feliz con que Mars Volta sucediera en un gran momento para nosotros. “¡Maldita sea!, lo pasamos genial. Gracias de nuevo.”

No hay comentarios :