lunes, enero 21, 2013

MIKE PORTNOY ALABA A SUS SEGUIDORES POR EL TRIBUTO PUBLICADO A LA “12 STEP SUITE” PUBLICADO EN YOUTUBE



Mike Portnoy, el actual batería de Adrenaline Mob, ex de Dream Theater, como todos vosotros sabéis, ha publicado la siguiente nota: “Wow, es realmente un homenaje genial a mi “12 step suite” (¡y mucho más!). ¡Es como si toda mi vida pasara por delante de mí! Siempre estaré orgulloso de mi legado. No os perdáis esto, seguidores de Dream Theater. Espero algún día poder tocar esta suite en su totalidad en directo, tal y como fue siempre mi idea y mi intención. ¡Gracias por hacer esto, DeanBassmanGaudoin!”
La “Twelve-step suite”, también conocida como “Twelve-step saga” o “Alcoholics Anonymous suite” es una serie de cinco temas de Dream Theater, de cada uno de los álbumes que van de Six Dregrees of Inner Turbulence a Black Clouds & Silver Linings. Las letras de estos cinco temas, escritos por Portnoy, tratan sobre su experiencia sobre el alcoholismo. Al final de la gira de promoción de Metropolis Pt.2: Scenes from a Memory, el ex batería de Dream Theater consideró que su alcoholismo y el abuso de drogas estaba totalmente fuera de su control: “durante quince años bebí y me drogué cada día. Pero siempre fue de modo responsable y al finalizar cada noche… A medida que pasó el tiempo, se convirtió en un par de bebidas antes de los bises… Posteriormente, Jose Baraquio, mi técnico, comenzó a pasarme bebida durante el solo de teclado a mitad del concierto… Finalmente, bebía al principio de empezar a tocar la banda de apoyo, y llegaba al concierto medio zumbado.”
Los temas que componen esta suite, que Dream Theater tenían previsto tocar en la última gira, son “The glass prison”, que son las tres primeras partes de la suite (“Reflection”, “Restoration” y “Revelation”), “This dying soul”, que suma la parte cuarta y quinta de la composición (“Reflections of reality (revisited)” y “Release”), “The Rood of all Evil”, partes sexta y séptima de la suite (“Ready” y “Remove”),  continúa con “Repentance”, con los movimientos octavo y noveno (“Regret” y “Restitution”) y concluye con “The shattered fortress”, que es el epílogo de la suite con los tres últimos movimientos (“Restraint”, “Receive” y “Responsible”).

No hay comentarios :