jueves, enero 31, 2013

EFEMÉRIDES 31 ENERO



TAL DÍA COMO HOY

314
Silvestre I sucede a Melquíades como papa de la Iglesia Católica.
1956
Elvis Presley firma con agencia de William Morris con el fin de ponerse a disposición de los estudios de cine.
1957
Decca Records anuncia que el tema de Bill Halley & His Comets, “Rock around the clock”, había vendido más de un millón de copias en el Reino Unido.
1959
Tres días antes de su muerte en un accidente de avión, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper tocaron en Duluth, Minnesota. Al concierto asistió Robert Zimmerman, un muchacho de 17 años, quien se inspiró para convertirse en músico con esta actuación. Hoy en día lo conocemos como Bob Dylan.
1967
La emisora pirata Radio London es la primera en airear el tema “Penny Lane” de los Beatles.
1970
Grateful Dead son arrestados en Nueva Orleans por posesión de LSD y barbitúricos, incidente que inspiró su conocido tema “Truckin’”.
1976
Los ganadores de la encuesta auspiciada por el semanario musical Sounds fueron: Mejor álbum, A Night at the Opera de Queen; Mejor sencillo: “Bohemian rhapsody” de Queen; Mejor banda: Queen; Mejor músico: Mike Oldfield; Mejor cantante femenina: Maddy Prior de Steeleye Span; y Mejor nueva banda: Rainbow.
1978
Greg Herbert, saxofonista de Blood, Sweat & Tears, muere de una sobredosis por drogas en Amsterdam, a la edad de 30 años.
1994
Black Sabbath publica el álbum Cross Purposes.
2009
Muere Deway Martin (Walter Milton Dwayne Midkiff), batería de Buffalo Springfield, por causas desconocidas, a los 68 años de edad.

NACIMIENTOS

36 a.C.
Antonia la Menor, dama romana, hija de Marco Antonio. Murió en 37.
1908
Atahualpa Yupanqui (Héctor Roberto Chavero), cantante, guitarrista, compositor y poeta. Murió en 1992.
1928
Chuck Willis, cantante y compositor de blues, rhythm and blues y rock and roll. Murió el 10 de abril de 1958.
1937
Philip Glass, músico de la escuela clásica, su gusto por el minimalismo y los pasajes ambientales se adaptó a la realización de numerosas bandas sonoras. A finales de los ochenta se le denominó como músico de new age, etiqueta a la que ha logrado sobreponerse.
1946
Terry Kath, guitarrista y uno de los fundadores de Chicago. Su fallecimiento ocurrió, se supone, por un disparo accidental de una pistola cuando la manipulaba en casa de un amigo de Los Ángeles, California.
1951
Phil Manzanera, productor y guitarrista de Quiet Sun y Roxy Music. Manzanera, entre otros muchos discos, ha coproducido con David Gilmour el álbum On an Island, de este último, alcanzando el número uno de las listas.
1954
Adrian Vandenberg, guitarrista de Whitesnake en la década de los ochenta.
1956
Johnny Rotten (John Lydon), cantante de Sex Pistols. Tras su disolución fundó Public Image Limited.
1961
Lloyd Cole, cantante de Lloyd Cole and the Commotions.
1964
Jeff Hanneman, guitarrista y uno de los fundadores de Slayer.

No hay comentarios :