sábado, septiembre 29, 2012

PORCUPINE TREE: OCTANE TWISTED

Burning Shed y Kscope han anunciado los pedidosanticipados de la edición especial de Octane Twisted, el nuevo trabajo de Porcupine Tree en doble CD y DVD sencillo. El primer disco incluye la representación completa de The Incident en Chicago, mientras que el segundo CD contiene seis canciones grabadas por el grupo en el Royal Albert Hall londinense en su gira de 2010. Esta edición especial contiene un DVD con la película grabada en Chicago con la representación del concierto presentado en el primer CD.
La publicación del álbum, de manera general, ha visto retrasada su fecha del cinco de noviembre al diecinueve si todo va bien.

viernes, septiembre 28, 2012

UNITOPIA REVELA SU PRÓXIMO ÁLBUM DE VERSIONES

Unitopia han revelado el listado de temas de su próximo trabajo, Covered Mirror, que rinde tributo a algunas de sus mayores influencias.
Genesis, Yes, Led Zeppelin, Supertramp y Todd Rundgren están entre los artistas que han recibido el tributo por parte de este grupo australiano, cuyo último trabajo fue Artificial, publicado en 2010.
El vocalista Mark Trueack afirma que "hacer un disco de versiones siempre es un desafío. Reproducir temas clásicos y hacerlos nuestro siempre va a ser complicado. Pasamos mucho tiempo trabajando con las ideas y estamos orgullosos del resultado. Queríamos transportar al oyente a un viaje, o a una experiencia si así lo prefieres. Fusionamos rock progresivo, con pop y rock en un sonido uniforme."
Covered Mirror se publicará el 31 de octubre. Aquellos que quieran pedir con antelación el álbum, recibirán cuatro temas extra que se podrán descargar gratis: "Real Love", "Sweet little Mystery", "Owner of Lonely Heart (alternative version)" y "Everybody’s Gotta Learn Sometime (con Ian Ritchie)".

Listado de temas:
1. Signs of Life (Prelude) – Sean Timms
2. Calling Occupants – Klaatu
3. Easter – Marillion
4. Man of Colours – Icehouse
5. Genesis Medley: The Silent Sun, Supper’s Ready, Dancing with the Moonlit Knight, The Lamb Lies   Down on Broadway, Carpet Crawlers
6. Rain Song – Led Zeppelin
7. Even in the Quietest Moments – Supertramp
8. Can We Still be Friends – Todd Rundgren
9. Speaking The Truth – Dan Burgess/Matt Williams
10.Everybody’s Gotta Learn Sometime – Korgies
11.Yes Medley: And You and I, Awaken, Close to the Edge, Soon, Onward, South Side of the Sky, Owner of a Lonely Heart
12.To one in Paradise – Alan Parsons
13.The Way the Waters Moving – The Flower Kings (bonus track remix 2012)

NECROLÓGICA: SIMON OBERENDER

El grupo progresivo Beyond the Bridge anuncia tristemente la muerte de su teclista y guitarrista Simon Oberender.
No han sido aclaradas las causas de su repentina muerte que sucedió tras la aparición del grupo en el ProgPower Festival de Atlanta, su primera gira por los Estados Unidos.
Oberender era conocido por su trabajo junto a Trillium, Avantasia y Edguy, además de su incorporación a tareas vocales en Epica, Rhapsody of Fire. Asímismo, había grabado partes para el próximo álbum de Kamelot, Silverthorn.
Beyond the Bridge en una breve nota de prensa dicen: "Estamos profundamente afligidos por la muerte de Simon Oberender, nuestro productor, compañero y, por encima de todo, el mejor amigo que nunca tendremos. No hay palabras que puedan describir su pérdida. Simon, siempre te echaremos de menos."
El grupo publicó su álbum debut, The Old Man and the Spirit, a principios de año en Frontiers Records.
Descanse en paz.

jueves, septiembre 27, 2012

STEVE HOWE NO NECESITA NI A ANDERSON NI A WAKEMAN

Steve afirma que la formación de la etapa clásica del grupo con Jon Anderson y Rick Wakeman no tendría sentido en la  actualidad porque ellos dos no quieren comprometerse con lo que la banda cree que debe hacer.
Y no ve ninguna contradicción con el tema del grupo Asia, que no ha podido hacer nada mientras su vocalista y bajista, John Wetton, estaba muy enfermo como resultado de sus adicciones, mientras que Yes reemplazaban al frontman Anderson -y al que sustituyó también-, cuando estuvieron enfermos.
Chris Squire es el único miembro fundador que permanece en el seno de Yes y el último componente oficial en entrar ha sido el cantante Jon Davidson. Asia continuaron con Wetton con la formación original de 2006 y no tienen planeado cambiar nada.
Howe cuenta en Classic Rock Revisited: "Parecía que Asia estaba muerta y enterrada. Cuando Geoff me comentó que John estaba resolviendo todos sus problemas, fue cuando por primera vez tuve la esperanza de volver a reunirnos. Su tranquila capacidad para recuperar la salud fue lo que hizo que estuviésemos con él porque había sido capaz de hacerlo... un montón de chicos no lo han hecho. Muchos colegas ya no están aquí porque ellos mismos se han destrozado. También hay otros que todavía están con nosotros, también destrozados, que piden compasión. Lo tienen que hacer ellos mismos... tienen que salir del agujero en el que se han metido".
Pero cuando Anderson no pudo ir de gira con Yes tras sufrir un problema respiratorio grave, el grupo no dudó en reemplazarlo por Benoit David y siguieron con sus conciertos. Wakeman se marchó a la vez. David fue despedido posteriormente tras caer enfermo en 2011.
Pero Howe no cree que las bandas puedan ser comparadas. Afirma que "Yes y Asia son criaturas muy diferentes. Tienen su personalidad. Asia no funciona a no ser que sea con los chicos originales. Asia se tomó un largo descanso en el que no hizo nada y Yes se ha perpetuado durante esos años. Eso supone que la gente vaya y venga y quiere decir que, a veces, necesitamos nueva sangre".
Cree que ni Anderson ni Wakeman compartían el compromiso de grupo de tocar material de todas las etapas de su periplo que cuarenta y cuatro años.
"Para que Yes evolucionara teníamos que tener gente que se comprometiera y se garantizara su puesto en el grupo. Si vienes y dices, 'toco la batería, pero en Yes voy a tocar los bongos', te vamos a decir, 'pero nosotros queremos un batería.' Tienes que ser capaz de proporcionar la historia completa. No analizamos a las personas por su valía cuando estaban en la banda. Analizábamos al grupo como un conjunto. Este es el compromiso. No tiene que ver con Jon o Rick ahora. Es sobre quiénes pueden hacer esos tours y quiénes pueden representar el repertorio de 1968 a 2012. No quiero decir que Rick o Jon no puedan hacerlo, sino que no creo que sea lo que ellos quieran hacer".
Preguntado por la posibilidad de una futura reunión con ambos, Howe responde: "¿cómo demonios lo voy a saber? No diría nunca que está en la agenda."

miércoles, septiembre 26, 2012

FRONTIERS RECORDS 2013


Lanzamientos del sello italiano para el próximo año:

ARC ANGEL: El proyecto de AOR del multinstrumentista Jeff Cannata tendrá un nuevo álbum que será lanzado en la primera mitad del año, aún sin título.

SEVENTH KEY: La banda del bajista de Kansas, Billy Greer lanzará I Will Survive bajo la producción de su socio Mike Slamer (City Boy, Streets). Algunos títulos del álbum son  "Down", "I See You There", "Lay it on the Line", "Time and Time Again" y  "What Love's Supposed to Be".

JAMES CHRISTIAN: El líder de House Of Lords esta terminando su tercer disco solista, que llevará el nombre de Lay It All On Me.

WORK OF ART: La banda sueca espera completar la trilogía el año próximo con Piece Of Work. El disco esta en proceso, pero ya se dieron a conocer algunos títulos como "Time To Let Go", "Hoy Do You Sleep At Night?", "Over The Line", "My Waking Dream" y "Hold On To Love".

MARSH HOLLOW PUBLICA NUEVO TRABAJO EN DIRECTO

El 25 de septiembre la banda publicará su tercer CD titulado Mars Hollow Live, que integra la actuación del RoSfest de 2011. Como extra, el grupo incluye una pista grabada en estudio titulada "So far away", con la nueva formación anunciada el pasado julio.
RoSfest es uno de los festivales progresivos más respetados en los Estados Unidos, y se celebra con continuidad cada primavera desde 2004.
La formación de 2011 incluía a John Baker, voz y guitarra, Jerry Beller, batería ycoros, Kerry Chicoine, bajo y coros, y Steve Mauk, teclados y coros. La pista extra está ejecutada por la nueva formación, Baker y Mauk con el bajista original de Mars Hollow, Joe August, y el nuevo batería, Bob Craft.
El disco se encuentra a disposición de venta y descarga digital desde ayer en la página oficial, y pronto en Amazon, iTunes y otros distribuidores digitales. La nueva canción, "So far away", sólo estará disponible en la descarga digital del álbum completo.
Además en la misma página oficial del grupo se puede encontrar un DVD de la actuación en el RoSfest de 2011, y se puede ver un trailer en YouTube.
Temas:
1. Wait for Me 9:36
2. Midnight 7:12
3. World in Front of Me 11:29
4. Eureka 9:27
5. Weapon 6:53
6. Voices 6:29
7. Dawn of Creation 13:33
8. So Far Away Bonus Track

NUEVO TECLISTA PARA MAGIC PIE

Con enorme placer anunciamos que la búsqueda de un nuevo mago de los teclados ha finalizado. Tras escuchar a muchos músicos con gran técnica, todos los miembros de Magic Pie aceptaron a Erling Hananger y la nueva formación está preparada para comenzar la nueva etapa de Magic Pie.
Un nuevo álbum está en proceso de escritura y la banda espera salir pronto de gira para que sus seguidores aprecien el fantástico músico que han encontrado en Erling.
Nacido en 1968 y con residencia en Fredrikstad, Noruega, Erling toca la mayoría de los teclados y proviene del mundo de la música ya que ha tocado en distintos grupos y se ha dedicado al teatro. Erling, además, posee una gran voz y esperamos con ganas que el trabajo con él comience de inmediato.
Por favor, unios a nosotros a dar la bienvenida a Erling en la familia Magic Pie.

PAUL GILBERT SE ESFUERZA EN ESCRIBIR

Paul se ha obligado a sí mismo a disfrutar del proceso de escritura del nuevo álbum, Vibrato. Decidió tomárselo en serio tras recibir el consejo de su colaborador Neal Morse, y funcionó.
Gilbert cuenta en Music Radar que "una de mis más grandes inspiraciones provino de un intercambio rápido de emails con Neal. Le mencioné que estaba preparado para hacer un nuevo disco y que estaba temiendo el proceso de escritura. En el pasado siempre había sido la parte menos favorita del proceso global. Me encanta tocar, adoro grabar, pero escribir me cuesta. Fue entonces cuando Neal me respondió y dijo algo así como 'escribir es mi parte favorita. No me tengo que preocupar por tocar perfectamente. Simplemente disfruto esbozando nueva música y nuevas ideas'. Sólo con saber que una persona disfruta de ese momento me hizo que la inspiración surgiera al instante. Así que decidí disfrutarlo yo también. Fue una decisión fuerte y funcionó. Lo pasé de maravilla".
Gilbert asegura que no había ninguna dirección preconcebida con Vibrato, aunque tenía alguna cosilla compuesta.
"Algún sonido específico envolvente -explica-. También quería utilizar nuevos acordes en los que había estado trabajando. Tras treinta y cinco años estoy sacando la cabeza de los armónicos y estoy aprendiendo cómo tocar sobre cambios de acordes".
Y mientras se describe como una persona emocional, asegura que no quiere ningún tipo de contacto con la palabra espiritual.
Asegura que "con frecuencia se utiliza lo que nadie sabe y lo que nadie entiende en ese sentido. Las alarmas han saltado literalmente en mi cabeza. Pero si ser espiritual es algo parecido a ser emocional, entonces tengo que decir que sí, que la música me lleva a esos lugares todo el tiempo. Todo lo que hago en música está conectado con esas maravillosas emociones."
Vibrato se publicará el próximo 15 de octubre.

lunes, septiembre 24, 2012

PARTICIPACION DE ROGER WATERS EN CONCIERTO BENEFICO

Roger Waters se unirá a un grupo de estrellas para actuar en un concierto benéfico el 3 de octubre en el Izod Center en East Rutherford, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Todas las ganancias netas del concierto ayudarán a apoyar el legado de Levon Helm ayudando a su finca a mantener la propiedad de su casa, el granero y el estudio y para continuar The Midnight Ramble Sessions.
Puedes saber más acerca de The Love for Levon evento en la web oficial del evento y la web de Levon.
Levon tocó con Roger Waters en la representación de The Wall en Berlín el año 1990.  
Se pueden adquirir las entradas en Ticketmaster.
 
¿Quiénes participan?

Concierto benéfico contará con John Mayer, My Morning Jacket, Ray LaMontagne, Eric Church, Gregg Allman, Dierks Bentley, Marc Cohn, Patty Griffin, Warren Haynes, John Hiatt, Bruce Hornsby, Jorma Kaukonen, The Levon Helm Band, Robert Randolph, Mavis Staples, Joe Walsh, Lucinda Williams, Roger Waters y más invitados sorpresa que se anunciarán...

domingo, septiembre 23, 2012

MIKE PORTNOY HABLA DE DREAM THEATER

Mike Portnoy ha insinuado lo que Dream Theater hubiera hecho si él no hubiera abandonado la banda en 2010.
Dice que los planes estaban en marcha para hacer un nuevo álbum conceptual, y que había creado el listado de temas para su próxima gira, que habría sido en formato de 'una noche con'. Habría incluido una representación de la 12 Step Suite, una serie de cinco canciones, desarrollada a través de cinco álbumes diferentes.
Pero todo cambió cuando el baterista tomó su decisión– e insiste que él no podía estar más contento de cómo las cosas resultaron, a pesar de un intento fallido para reunirse con Dream Theater pocas semanas después de haberlo dejado.
Portnoy dice a Prog Sphere: 'antes de abandonar la banda, John Petrucci y yo estábamos ya discutiendo que el siguiente trabajo iba a ser un álbum conceptual.
'Y ya tenía el repertorio escrito para la próxima gira. Iba a ser 'Una noche con' y el primer tema que representaríamos sería el álbum completo. El segundo conjunto de temas habría sido la 12 Step Suite.
'Pero, ya sabes, los planes trazados. Obviamente, todo cambió.'
Desde que dejó Dream Theater, Portnoy ha grabado seis álbumes diferentes y ha trabajado con una docena de bandas diferente y reflexiona: 'no podría estar más feliz. Estoy haciendo todo lo que siempre he querido hacer, nada que en mi imaginación hubiera podido pensar.
'Estoy increíblemente satisfecho. Si me hubiera quedado con Dream Theater, en los últimos dos años habría hecho un álbum y hubiera hecho una gira con una única banda, tocando el mismo álbum una y otra vez.
'Estoy tocando con algunos de mis músicos preferidos de todo el mundo, de Russell Allen a Billy Shehhan a Paul Gilbert o Steve Morse. También tengo curro de relleno con Stone Sour, Hail  y Fates Warning. Hice el concierto de Metal Masters con los chicos de Anthrax, Slayer, Megadeth y Pantera. Los dos últimos años han sido los más creativos de toda mi carrera'.
Aún ha habido un cambio mayor en la decisión de Portnoy: no quiere escribir más letras. 'No siento la necesidad', dice. 'Después de escribir The Best of Times para mi padre, y después de completar la 12 Step Suite, sentí que había dicho todo lo que quería decir desde el punto de vista lírico.
'Recuerdo decirle a Jon Petrucci, 'he terminado. No quiero escribir más letras. Siento que he dicho todo lo que quería decir'.
'Supongo que estoy retirado en esto de las letras por el momento. Dicho esto, estoy a punto de hacer un álbum con Ritchie Kotzen y Billy Sheehan, y hay una canción en la que tuve alguna inspiración para componer'.
Mientras tanto, Portnoy ha confirmado un único show en los Estados Unidos con Tony MacAlpine, Billy Sheehan y Derek Sherinian el 18 de noviembre en el BB King Blues Club y en el Grill de Nueva York.

miércoles, septiembre 19, 2012

SESIÓN DE GRABACIÓN DE STEVEN WILSON

Steven Wilson está en Los Angeles grabando su tercer álbum en solitario con el legendario ingeniero Alan Parsons y su banda completa en vivo. Su colaborador habitual, Lasse Hoile, se unió a Steven, Alan y la banda en el estudio para filmar las sesiones de grabación. Este primer video de las sesiones cubre el primer día de la banda en el estudio, en el cual grabaron 'Luminol' la nueva pieza que se estrenó en la segunda manga de la gira Grace for Drowning. 'Luminol' también aparece en el nuevo DVD/Blu-ray de Steven Get All You Deserve. Hay más videos de estudio para venir, así que iremos comprobándolo.

sábado, septiembre 15, 2012

LANZAMIENTO DE DVD DE LED ZEPPELIN

 
Por fin se hace oficial el lanzamiento de Celebration Day después de una angustiosa espera en la cuenta atrás que la banda publicó en su página Facebook. El concierto que tuvo lugar en el O2 Arena de Londres el 2007 será oficialmente editado y podremos disfrutarlo este próximo noviembre.
Primero se estrenará en las salas de cine para editarse luego en CD, DVD y Blu-Ray. 
 
TEMAS

1. Good Times Bad Times
2. Ramble On
3. Black Dog
4. In My Time Of Dying
5. For Your Life
6. Trampled Under Foot
7. Nobody’s Fault But Mine
8. No Quarter
9. Since I’ve Been Loving You
10. Dazed And Confused
11. Stairway To Heaven
12. The Song Remains The Same
13. Misty Mountain Hop
14. Kashmir
15. Whole Lotta Love
16. Rock And Roll
 
 

viernes, septiembre 14, 2012

REEDICIONES DE STRANGERS ON A TRAIN

Metal Mind Productions está orgulloso de anunciar el relanzamiento de dos joyas del rock neoprogresivo. Descatalogado desde hace varios años, los dos únicos álbumes del grupo de breve existencia Strangers on a Train, serán publicados a principios de noviembre.

Strangers on a Train se formó en 1990 como un híbrido musical de talentos que comprendía a  Clive Nolan (Arena, Pendragon, Shadowland), Karl Groom (Threshold) y Tracy Hitchings (Landmarq). The Key part I: The Prophecy (1990) es el principio de la trilogía, un concepto épico concebido por Clive Nolan, quien también escribió la música y la letra.  Iba a ser un álbum para representarse, basado en la fuerza de las composiciones, las habilidades de los miembros individuales de la banda y un alto nivel de intensidad emocional. Se podría denominar 'rock de cámara', que fluye de las raíces del rock progresivo, pero abandonando los clichés innecesarios conectados a este género de música. Contiene más de una hora de música compuesta, bien pensada y brillantemente ejecutada,  a veces evocadora, a veces reposada, lo que hace que su escucha sea toda una experiencia. Strangers on a Train consiguió rápidamente un seguimiento fiel y en la actualidad el grupo goza de un estatus de culto. Han conseguido ser populares con los seguidores del rock progresivo y con los que están familiarizados con los trabajos de Nolan, así como atraer a un público más amplio, seguidores de la música New Age y los desarrollos cinemáticos.
Un puñado de conciertos convivieron con The Key part II: The Labyrinth (1993), el anticipado segundo álbum. La grabación de cinco partes, con setenta y dos minutos de duración cuenta con tres temas de extensa longitud, verdaderamente épicos, y dos pistas más cortas exhibiendo un equilibrio de trabajo instrumental y vocal. Hubo planes para grabar y publicar la tercera parte de la trilogía. Sin embargo, debido al éxito de las otras bandas de los miembros, esto no pudo ser.
The Key part I: The Prophecy y The Key part II: The Labyrinth serán publicados por Metal Mind Productions el 5 de noviembre en Europa y el 11 de diciembre en Estados Unidos (a través de MVD). El material será remasterizado utilizando nueva tecnología y publicado en una edición digipack.
 

Strangers on a Train:
Clive Nolan (teclados y coros)
Karl Groom (guitarras eléctricas y acústicas, bajos)
Tracy Hitchings (voz)
Metal Mind Productions - Promo Dept.,  Katowice POLAND



NUEVO TRABAJO DE NEAL MORSE

El prolífico icono del progresivo Neal Morse publica un nuevo trabajo melódico devastador, Momentum.

17 de julio de 2012 - Nashville, TN: saliendo airoso de un exitoso 2011 marcado por el lanzamiento del aclamado Testimony 2 y un tour a lo largo de los Estados Unidos, México y Europa, Neal Morse fácilmente podría haber justificado un parón creativo para recuperar su aliento. Pero esto estaría en contra de sus convicciones y podría sentir que se estaba dejando llevar por el oleaje del éxito que estaba experimentando.

En enero de 2012, Morse considera las posibilidades de un cambio de dirección. Después de todo, había pasado una década desde que dejó Spock's Beard para seguir una carrera en solitario que le permitiría escribir más libremente sobre su fe personal. Y en ese tiempo había grabado seis álbumes de estudio impresionantes, que mostraban composiciones épicas que probaban  los límites de la musicalidad, manteniendo un notable sentido de la melodía a través de melodías irresistibles y estribillos adictivos. Neal podría haberse  tomado un tiemo de descanso. O haber ido en una dirección completamente nueva. Pero se sintió dirigido hacia todo lo contrario, como se resume en título del nuevo disco : "You've got some new momentum, you better keep going".
 
El socio y amigo de Morse durante tanto tiempo, Mike Portnoy, tenía un pequeño hueco en enero de 2012, para poder grabar. El único problema era que sólo había una canción y unos pocos fragmentos escritos. Con un exceso de fe, Morse había reservado una sesión de grabación con el legendario batería y con el bajista Randy George para dos semanas, con la esperanza de que la música pudiera llegar antes que los músicos. Y lo consiguió.
Momentum contiene cinco canciones que funcionan solas y una pieza conceptual más extensa. Además del tema que da título al álbum muy accesible, podermos citar "Thoughts part 5" de clara inspiración Gentle Giant y que mantiene el espíritu de las composiciones  anteriores de las series de "Thoughts" escritas por Morse con Spock's Beard. "Smoke and mirrors" traza un camino introspectivo, acústico, mientras que "Weathering Sky"ofrece un estridente grito de liberación y renovación de un alma en búsqueda. Repasando las canciones más cortas nos encontramos con "Freak", una composición de cuerdas a diferencia de cualquier otra grabación que Neal haya hecho hasta la fecha, muy optimista. Por fin llega "World wiihout end", con casi treinta y cuatro minutos, dividida en seis partes y que contiene todo lo que define a Morse como un maestro del género.
 
Otro punto que hay que destacar de este registro es que, además de un solo magistral por el mago de la guitarra, Paul Gilbert, hay contribuciones de Adson Sodré, Bill Hubauer y Eric Gillette,  banda de tres músicos que fueron seleccionados como miembros de gira de Morse a través de una emocionante audición impulsada en YouTube.

Mientras Momentum asienta los cimientos de Morse más aún como icono del rock progresivo, el músico evita la trampa de 'más de lo mismo' y afronta puntos de vista frescos con el resultado de una de las mejores actuaciones hasta la fecha de Morse, Portnoy y George.

El lanzamiento de Momentum, el 11 de septiembre, supondrá una gira norteamericana inmediata que pondrá de relieve el talento fresco de la nueva banda en vivo, con actuaciones en ciudades como Nashville, Jacksonville, Nueva York, Chicago, Denver, Los Angeles, Seattle y la ciudad de México. 

TEMAS Y CRÉDITOS
Momentum (6:25)
Thoughts Part 5 (7:51)
Smoke and Mirrors (4:38)
Weathering Sky (4:15)
Freak (4:29)
World Without End (33:39)
i Introduction
ii Never Pass Away
iii Losing Your Soul
iv The Mystery
v Some Kind of Yesterday
vi World Without End
Total Length: 61:17

Escrito y producido por Neal Morse
"Thoughts Part 5"escrita por Neal Morse y Randy George
"Smoke and Mirrors" y "The Mystery", música por Neal Morse, letras de Chris Thompson y Neal Morse
Mezclado por Rich Mouser

Músicos:
Neal Morse - teclados, guitarras, voz
Mike Portnoy - batería
Randy George - bajo
Músicos adicionales:
Paul Gilbert - solo de guitarra en "Momentum"
Adson Sodré - Solos de guitarra en "World Without End"
Bill Hubauer - Clarinete, flauta, guitarra y teclados adicionales en"The Mystery"
Eric Gillette - Additional vocals on "Thoughts Part 5"
Wil Morse - Additional vocals on "Thoughts Part 5"
Chris Carmichael - Strings
Rick Altizer - coros adicionales en "Weathering Sky" y "Smoke and Mirro
Contacto:
Chris Thompson | (615) 672-7474
info@radiantrecords.com | Radiant Records | P.O. Box 123, Cottontown, TN 37048
nealmorse.com | facebook.com/nealmorse | twitter.com/nealmorse | nealmorsefans.com
metalblade.com | insideoutmusic.com
En www.radiantrecords.com y en tiendas especializadas.

NUEVO TRABAJO DE ORESUND SPACE COLLECTIVE


Estos viejos amigos vienen con muy buenas noticias. Give Your Mind a Rest from the Matrix es un CD en edición limitada formato digipack y se publica sólamente en soporte digital con una potencial publicación en doble versión de LP en el futuro. Es la decimocuarta publicación del grupo colectivo. La música de este trabajo nació el 26 de septiembre de 2010, en la misma sesión de grabación de Entering into the Space Country and Phaze Your Fears.
Dr. Space dice: 'fue el tercer día de la sesión de estudio cuando KG de Siena Root llegó e hicimos algunas jams de sitar. Tres de las cuatro pistas cuentan con sitar. PIB tocó la batería, Nick tocó el bajo y yo me uní a ellos y Mogens al sintetizador, también lo hicieron Johan Dahlström (First Band from Outer Space), Mathias Danielsson (My Brother the Wind, Gösta Berlings Saga), además de Claus Bøhling (Hurdy Gurdy, Secret Oyster, Elektrum). KG toca guitarra, Hammond, sitar y sintetizador. La música contenida consiste en cuatro desarrollos, de entre 10 y 25 minutos de duración, con un ambiente y sentimiento oriental y guitarras llenas de corazón. Steve, que mezcló el trabajo, proporciona un corto overdub de sintetizador en la última pista del CD.'

Además, la banda está a punto de afrontar su primera gira real (7 conciertos en 10 días). Dr. Space dice: 'Espero que nos encontremos con algunos de vosotros en el tour. También tendremos una camiseta especial del tour con las fechas en la parte posterior. Lo que no vendemos en la gira estará disponibles en la tienda. También tenemos 9 backpatches si tienes algo de espacio libre en tu cazadora!'

FESTIVAL PROGSTAGE 2012, ISRAEL

El Festival ProgStage es la iniciativa del músico Patrick Losinsky (fundador de la banda Artland) que decidió traer la escena prog israelí a los suyos y crear una escena unificada. En 2011, el primer festival se celebró en Sharet hall en Petach Tikva y cinco bandas de prog israelí tocaron y produjeron el evento de modo completamente independiente.
El éxito de este festival alentó a la familia de ProgStage a continuar la tradición y a abrazar el género del prog-rock israelí y devolverlo a los escenarios. Por lo tanto, este año se ha decidido ampliar el proyecto y producir un festival con altos estándares internacionales sin precedentes en Israel hasta el momento.

jueves, septiembre 13, 2012

OLVIDADOS DEL PROGRESIVO: CORTE DEI MIRACOLI


MÚSICOS

1973-74
Graziano Zippo (voz)
Alessio Feltri (teclados)
Michele Carlone (teclados)
Gabriele Siri (bajo)
Flavio Scogna (batería y percusión)

1975
Carlone es sustituido por Riccardo Zegna (teclados)

HISTORIA

Con una formación distintiva de dos teclistas y guitarras, Corte dei Miracoli, procedentes de Savona, lanzaron solamente un álbum en el pequeño sello Grog, con la ayuda del guitarrista de los New Trolls Vittorio De Scalzi (también involucrado en el sello). Se formaron alrededor de 1973 por miembros de Tramps, como el teclista Alessio Feltri, que previamente había  tocado con Il Giro Strano, una banda estrictamente relacionada con Corte dei Miracoli. El segundo teclista original Michele Carlone dejó el grupo justo antes de las grabaciones del álbum y fue sustituido por el experimentado pianista Riccardo Zegna. El álbum es obviamente un álbum de orientación sinfónica y progresiva, donde la interactuación de los teclados domina el trabajo, pero las partes vocales son el punto más débil, a veces un poco demasiado distantes del fondo musical, pero resulta más bien un problema de producción. Un buen álbum, pero no entre los mejores en el género. Aunque para mí es esencial en la historia del progresivo italiano.
El grupo se mantiene tocando hasta el verano de 1976, con su última formación incluyendo también al guitarrista Valerio Piccioli. Tras la desaparición de la banda, una nueva edición de Il Giro Strano se formó con Feltri, Siri y Piccioli, pero el grupo no tuvo éxito.
Un álbum póstumo, Dimensione Onirica, grabado entre 1973 y 1974 por la primera formación de la banda, se publicó en Mellow Records en CD y es aceptable.
El teclista Riccardo Zegna más tarde formó el trío de jazz Gialma 3.

DISCOGRAFÍA

LP
Corte dei Miracoli (1976, Grog, GRL 04), portada en doble funda.
Corte dei Miracoli (2001, AMS/BTF, AMS 26LP), reedición con funda.
CD
Dimensione Onirica (1992 Mellow, MMP 104), grabado en 1973-74.
Live at Lux (1993, Mellow, MMP 138), grabaciones en directo de 1976.
Corte dei Miracoli (1994, Vinyl Magic, VM 040), reedición del álbum de 1976.
PARTICIPACIÓN EN RECOPILATORIOS
Progressive Voyage (1993, Mellow, MMP 164), con los temas "Plinto", "Lontano da qui", "Xaito", "Il silenzio di cristallo" en un CD recopilatorio que incluye a artistas como Quella Vecchia Locanda, Il Giro Strano, Dietro noi Deserto, Zauber y otros.

EL RINCÓN DEL COLECCIONISTA

Uno de cada cinco álbumes editados por la pequeña etiqueta Grog, Corte dei Miracoli, es probablemente  fácil de encontrar, pero nunca a un precio barato.
El LP tiene una funda doble y sólo ha sido reeditado en Italia en 2010 por AMS. Reediciones en vinilo fueron publicadas con anterioridad en Japón (King K22P326, con tapa única) y Corea (Si-Wan SRML 2004). No existen ediciones falsificadas.
Como en el caso de muchos otros álbumes, el original de Grog coexiste con dos etiquetas diferentes según indica el diseño de texto... Las palabras 'Ed.Elettra' y '33 Giri' son intercambiadas según las variaciones de las dos etiquetas, pero es extremadamente difícil saber cuál se publicó primero.
Corte dei Miracoli ha tenido una reedición en 2003 en formato CD publicada por el sello  japonés Arcangelo (ARC-7022) con una cubierta de mini-LP.


LOS RECUERDOS DEL UNICORNIO, EMISIÓN 4 de septiembre de 2012

Los infatigables compañeros de Los Recuerdos del Unicornio, tras dos meses de vacaciones radiofónicas, nos obsequian con la descarga de su último programa desde las ondas de Radio Enlace en el dial 107.5 en Madrid. 
Buenos trabajadores del panorama progresivo mundial e incansables degustadores de música, su política editorial, profundamente gastronómica, les lleva a asegurar coherentemente que...

...Y no todo el mundo sabe que no sólo los grandes dinosaurios siguen "alimentándonos" con sus "delicatessen" sino que toda una nueva generación de "nuevos cocineros progresivos" están ahí para que disfrutemos de los mágicos aromas y las finas texturas que sólo ellos saben guisar en la gran sartén del rock, que tanto ingrediente admite.
Nuestra misión es descubrirte un nuevo menú cada noche de martes, de 11:30 a 1:00 en uno de los pocos restaurantes que se atreven con la comida alternativa: En RADIO ENLACE 107.5 FM

Buena suerte y gracias por vuestra labor.

 

NUEVO VIDEO DE GLASS HAMMER

video

La página web de Glass Hammer está aceptando pedidos de copias autografiadas de Perilous, el nuevo álbum conceptual de 2012. Todos los miembros de la banda (Jon, Steve, Alan y Fred) firmarán el CD bajo pedido antes del 10 de octubre. También se enviará bajo pedido una edición  limitada de camisetas antes del 10 de octubre.
Babb, Schendel, Shikoh y Davison vuelven con el muy esperado Perilous, el álbum que sigue los pasos de IF de 2010 y Cor Cordium de 2011.  Las notas del interior del CD revelan un acercamiento a antiguas propuestas de los primeros Glass Hammer con la inclusión de un grupo coral, The Adonia String Trio y una  nueva vocalista femenina. Pero quizás las comparaciones con títulos anteriores terminan aquí.
'Nunca hemos hecho un álbum conceptual como Perilous,' admite el co-fundador de Glass Hammer, Steve Babb. 'Es esencialmente una visión unificada; una idea musical en trece partes o movimientos. Las emociones y las ideas expresadas en las letras sufren altibajos con la música, pero tienen una historia definida que cuenta con un inicio, una fase intermedia y un final climático. Por supuesto, la gran noticia de Glass Hammer podría haber sido la adición del cantante Jon Davison al supergrupo progresivo Yes. Pero Jon utilizó ese tiempo en Yes para introducir una nueva legión de aficionados a la música de Glass Hammer, mientras les hacía saber que algo grande estaba aproximándose en el horizonte con Perilous.
'Es innegable que el 'factor Yes' ha aumentado el interés en todo el mundo por Glass Hammer. Y eso está muy bien', dijo Babb. 'pero nuestra gran noticia es que para el 2012 estará publicado Perilous. Nos propusimos hacer algo épico y definidamente Glass Hammer, nunca tuve miedo de mostrar nuestras influencias, pero mantengo firmemente nuestra independencia mientras se desarrolle un sonido que es innegablemente nuestro. Por supuesto, los fans será el juez final de si lo conseguimos o no. Creo que a nuestros seguidores  de toda la vida les encantará este álbum, y esperemos que los nuevos fans que lleguen a bordo en 2012 sean igualmente entusiastas. Perilous es un álbum muy monográfico de Glass Hammer, y en todo momento, desde el proceso de producción, los miembros de la banda han estado entusiasmados con el trabajo que hemos hecho'.
El CD soporta una masterización audiophile de la mano de Bob Katz de Digital Domain y contiene un libreto a todo color doce páginas con gráficos de R. T. Adolfo. Perilous sale a las calles el 23 de octubre de 2012.

miércoles, septiembre 12, 2012

STEVE HACKETT REVELA SU NUEVO ÁLBUM

Fechas de publicación de Genesis Revisited II


19/10/2012: Alemania, Austria, Suiza, Noruega
22/10/2012: Inglaterra, Benelux, Portugal, Francia, Dinamarca, Grecia, resto de Europa
23/10/2012: Norteamérica, Italia, España
24/10/2012: Suecia, Hungría
26/10/2012: Australia, Nueva Zelanda, Finlandia

Temas del álbum

Disco 1

The Chamber of 32 Doors (6:00)
Horizons (1:41)
Supper's Ready (23:35)
The Lamia (7:47)
Dancing With The Moonlit Knight (8:10)
Fly On A Windshield (2:54)
Broadway Melody of 1974 (2:23)
The Musical Box (10:57)
Can-Utility And The Coastliners (5:50)
Please Don't Touch (4:03)

Total: 73:20

Disco 2

Blood On The Rooftops (6:56)
The Return Of The Giant Hogweed (8:46)
Entangled (6:35)
Eleventh Earl Of Mar (7:51)
Ripples (8:14)
Unquiet Slumbers For The Sleepers (2:12)
In That Quiet Earth (4:47)
Afterglow (4:09)
A Tower Struck Down (4:45)
Camino Royale (6:19)
Shadow Of The Hierophant (10:45)

Total: 71:28

Músicos invitados y créditos

Roger King, Amanda Lehmann, Christine Townsend, Dave Kerzner, Dick Driver, Francis Dunnery, Gary O'Toole, John Hackett, John Wetton, Mikael Akerfeldt, Nad Sylvan, Nik Kershaw, Phil Mulford, Rachel Ford, Roine Stolt, Steve Rothery, Nick Magnus, Neal Morse, Jeremy Stacey, Conrad Keely, Nick Beggs, Steven Wilson, Rob Townsend, Jakko Jakszyk, Simon Collins, Lee Pomeroy, Djabe
Producido by Steve Hackett y Roger King
Mezclas y masterización por Roger King
Producción adicional: Benedict Fenner, Dave Kerzner; Chris Frenchie Smith, Alex Lyon
Efectos especiales por Charlie Dodd
Portada y fotos: Maurizio & Angela Vicedomini
Diseño por Harry Pearce

video 



martes, septiembre 11, 2012

SUPERGRUPOS: UK

UK (acrónimo de United Kingdom) fue un efímero grupo de rock progresivo activo de 1977 hasta 1980. La banda estaba compuesta por el cantante y bajista John Wetton (procedente de King Crimson, Roxy Music, Bryan Ferry y Uriah Heep), el violinista y teclista Eddie Jobson (antiguamente en Curved Air, Roxy Music y Frank Zappa), el guitarrista Allan Holdsworth (antes en Tempest, Soft Machine, The New Tony Williams Lifetime y Gong) y el batería Bill Bruford (ex de Yes y King Crimson), más tarde reemplazado por Terry Bozzio (anteriormente de Frank Zappa). UK se han reformado recientemente con John Wetton, Eddie Jobson y Terry Bozzio para una gira mundial que ofrecieron en 2012.

HISTORIA

FORMACIÓN Y PRIMER ÁLBUM

John Wetton y Bill Bruford habían trabajado juntos en King Crimson en el periodo transcurrido entre  1972 y 1974, hasta que el guitarrista Robert Fripp disolvió el grupo. En julio de 1976, Bruford ayudó a Wetton en unas demos para un álbum en solitario (un par de estas demos se publicaron más tarde en Monkey Business). En septiembre de 1976, trabajaron en la formación de una banda con el teclista Rick Wakeman, quien había trabajado anteriormente con Bruford en Yes. El proyecto se detuvo por el sello de Wakeman. Según Bruford, 'A&M Records no estaban dispuestos a dejar su músico estrella'.
Tras este suceso Bruford y Wetton pidieron a Robert Fripp que reformara King Crimson. Cuando finalmente Fripp declinó la oferta, Bruford y Wetton decidieron que cada uno traería un músico de su elección para formar una nueva banda. Wetton trajo al teclista violinista Eddie Jobson, quien conocía su trabajo con Roxy Music en 1976 robándolo de Frank Zappa. Bruford reclutó al guitarrista Allan Holdsworth (Soft Machine y Gong), quien había tocado la guitarra en el álbum debut de Bruford en 1977, Feels Good to Me.
UK  lanzó su álbum homónimo en 1978 y siguió con una gira. Tras dos largas giras por América (junio–octubre de 1978), Wetton y Jobson decidieron despedir a Holdsworth por diferencias musicales y Bruford optó por salir. Bruford pronto formó el grupo de jazz rock fusión Bruford e invitó a Holdsworth a unirse a él.

FORMACIÓN DE TRÍO

Tras de salida de Bruford y Holdsworth, UK no confió en otro guitarrista, sino que decidieron convertirse en un trío con el batería Terry Bozzio (otro miembro de Frank Zappa). Grabaron el álbum Danger Money, lanzado en marzo de 1979 y pasaron gran parte de ese año viajando por América del Norte como teloneros de Jethro Tull. El álbum generó un éxito menor con el sencillo, "Nothing to lose", que alcanzó el número 67 en el Reino Unido. Un álbum en vivo, Night After Night, fue grabado en Japón en la primavera y se publicó en septiembre. Tras una gira por Europa en diciembre de 1979 y a pesar de los planes para grabar otro nuevo álbum en Estados Unidos en marzo de 1980, UK se disolvió ya que Jobson y Wetton tenían ideas diferentes sobre cómo debía evolucionar la banda. Jobson deseaba que UK prosiguiera con más piezas largas instrumentales, mientras que Wetton pensaba que interpretando canciones más cortas era una idea mejor. Jobson declaró que una canción en particular fue la razón de la banda para disolverse: "When will you realize?", una cara B no incluida en el LP (y que hasta la fecha todavía no está disponible en CD) que aparecía en el single "Night after night", que Wetton regrabaría (con letra ligeramente diferente) en 1980 en su álbum Caught In The Crossfire.

SECUELAS

Jobson trabajó con Jethro Tull en el álbum A y se dedicó a su carrera en solitario. Wetton, tras la grabación de su álbum Caught in the Crossfire (verano de 1980) y una breve temporada con Wishbone Ash (julio de 1980), abandonó E.G. Records para firmar con Geffen Records y el ex-Yes manager Brian Lane y fundó Asia con Geoffrey Downes, Steve Howe y Carl Palmer. Bozzio formó Missing Persons con su entonces esposa Dale Bozzio, el guitarrista Warren Cuccurullo y el bajista Patrick O'Hearn – los cuatro también de formaciones con Zappa. Holdsworth y Bozzio tocaron juntos en HoBoLeMa casi tres décadas más tarde.

EL PROYECTO LEGACY

Entre 1995 y 1998, Jobson y Wetton trabajaron juntos en un álbum de reunión de UK, grabación que tambión contó con contribuciones de Bruford, Tony Levin, Steve Hackett y Francis Dunnery. Cuando Wetton se marchó, Legacy se convirtió en un proyecto en solitario  de Eddie Jobson, reemplazando Aaron Lippert a John Wetton. Sin embargo, Jobson finalmente abandonó el proyecto. Tres temas compuestos para este proyecto se incluyeron en Voices of Life, un recopilatorio del  Bulgarian Women's Choir organizado por Jobson.

UKZ Y REUNIÓN

En octubre de 2007, Jobson anunció una nueva banda, UKZ, con Lippert y el ex bajo y guitarra de King Crimson Trey Gunn y publicaron EP llamado Radiation en marzo de 2009. A finales de 2009, Jobson y Wetton conversaron sobre un posible reencuentro de UK. Una gira de reencuentro de UK en febrero y marzo de 2010 con Jobson, Wetton, Marco Minnemann en la batería (de UKZ) y Greg Howe (Victor Wooten, Vitalij Kuprij, Michael Jackson) en la guitarra fue propuesta a los promotores, pero no fue confirmada por Wetton.
Wetton y Jobson realizan tres conciertos en Polonia en noviembre de 2009 como parte del proyecto Ultimate Zero (U-Z) de Jobson. La formación también incluía a Marco Minnemann (batería), Greg Howe (guitarra) y Tony Levin (stick). Interpretaron música de UK y King Crimson. Un CD que recopila diversas actuaciones de U-Z desde 2009, incluyendo varios temas de los espectáculos de Polonia, ha sido publicado hace poco tiempo.
Se anunció el 11 de febrero de 2011 y luego fue confirmado por John Wetton en su web, que UK iban a actuar en dos shows en Japón los días 15 y 16 de abril de 2011. La formación fue Jobson, Wetton, Alex Machacek y Marco Minnemann. El comentario de Wetton fue 'creo que se puede eliminar la 'Z', ahora'. Se anunciaron fechas en los Estados Unidos, incluyendo un show en San Francisco, que fueron efectivas en abril de 2011.
UK se reformó con Wetton y Jobson y Bozzio para una gira mundial en 2012. El grupo tocó en el NEARfest Apocalypse de 2012. Y fueron cabeza de cartel, reemplazando a Eloy, quienes tuvieron que cancelar sus actuaciones debido a problemas médicos.

ESTILO MUSICAL

A lo largo de su breve existencia, la música de UK se caracterizó por la musicalidad virtuosa, sus armonías jazz, voces armónicas, compases impares, métricas mixtas, solos de violín eléctrico y de sintetizador inusualmente variados (sonoridades que provienen del Yamaha CS-80.

MIEMBROS

Actualidad

John Wetton: bajo y coros (1977, 2011–actualidad)
Eddie Jobson: teclados, violín, voces (1977, 2011–actualidad)
Terry Bozzio: batería, percusión (1978-1980, 2012–actualidad)
Alex Machacek: guitarra (sólo en el Tour de Europa de 2011 y 2012)
Gary Husband: batería, percusión (sólo para el Tour de Europa en 2012)

Antiguos

Bill Bruford: batería, percusión (1977-1978)
Allan Holdsworth: guitarra (1977-1978)
Marco Minnemann : Batería, percusión (2011)

ESOTERIC RECORDINGS

Me alegro de decir que ahora tenemos un sitio Web profesional y de gran calidad . Durante el año pasado no hemos tenido un sitio Web independiente, más que nada uno interno con un servidor, pero esto se ha corregido.  Para noticias fechas de gira, además de fotografías y vídeos, se puede consultar:


JADIS PUBLICA NUEVO TRABAJO

Ya ha pasado un tiempo desde que la banda publicó Photoplay en 2006, pero regresa con el nuevo trabajo See Right Through You, que empezará a distribuirse dentro de dos o tres semanas.
La mezcla del disco ha supuesto dos semanas por lo que su fecha original de publicación, el tres de septiembre, ha sufrido un ligero retraso en el lanzamiento del álbum. El CD se está imprimiendo en este mismo momento.
La banda tiene dos fechas de gira en octubre:
The Peel - Kingston - House of Progression - 13 de octubre
The Corporation - Sheffield - 14 de octubre
Formación:
Gary Chandler: guitarra y voz
Steve Christey: batería, percusión
Arman Vardanyan: teclados
Andy Marlow: bajo

40 ANIVERSARIO DE THICK AS A BRICK

Thick as a Brick de Jethro Tull cumple cuarenta años y se anuncia la edición conmemorativa del innovador álbum de 1972.
Tras el lanzamiento este año de la secuela de Jethro Tull, EMI publicará el 5 de noviembre  una edición del cuarenta  aniversario del álbum original.  En 1972, Ian Anderson escribió y grabó este clásico del rock progresivo. Las letras fueron acreditadas en su momento al personaje ficticio, Gerald Bostock, un niño cuyos padres, supuestamente, mintieron sobre su edad.  El disco se convirtió al instante en número uno de la lista Billboard y disfrutó de un éxito considerable en muchos países del mundo.
La edición aniversario se caracteriza por ser una nueva mezcla estéreo en  5.1, hecha por Steven Wilson, además de una mezcla de sonido envolvente 5.1 DTS Dolby Digital en DVD, estéreos de alta calidad 96/24 (nueva mezcla y transferencia plana de 1972), el periódico original de cuarenta páginas, un artículo de Dom Lawson de la revista Classic Rock, fotos inéditas de Didi Zill y Robert Ellis, memorabilia y demás,  todas contenidas en ciento cuatro páginas  en libreto de tapa dura. También estará disponible en doble LP con el original y la secuela con un pesaje de ciento ochenta gramos, disponible por primera vez en vinilo. El paquete también incluye un libro de setenta y dos páginas.

Detalles del libro de la edición del cuarenta aniversario: 

-Nuevo estéreo y mezcla 5.1 por Steven Wilson 1972.
-Grabación original en los Morgan Studios por Robin Black.


El libreto contiene:

-el periódico original reconstruido en 16 páginas en papel de imitación de prensa de mejor calidad.
-el periódico de 2012 impreso en papel satinado (de los archivos originales en formato pdf incluidos en el DVD de TAAB 2).
-un artículo por Dom Lawson del Classic Rock sobre Thick as a Brick.
-una entrevista de Ian Anderson realizada por  The Reverend George Pitcher hablando de ambos álbumes y de la actual gira de 2012. 
-muchas fotos raras de 1972/73 de los fotógrafos Didi Zill y Robert Ellis cubriendo situaciones en el exterior y en concierto y fotos del tour de 2012 por Martin Webb. 
-recuerdos de la grabación por el ingeniero Robin Black. 
-recuerdos de la  grabación y gira por Martin Barre, Ian Anderson y Jeffrey Hammond. 
-Una entrevista con el tour manager Eric Brooks sobre los recuerdos de la gira  y el itinerario completo de 1972. 
-Traducciones al alemán e italiano de las letras del álbum original y traducciones al alemán, checo, italiano, polaco, ruso, español y portugués de las letras de TAAB 2.

LP

Doble vinilo con el original Thick as a Brick remezclado y el nuevo Thick as a Brick 2.

Después de 44 años de llevar a Jethro Tull a 54 países del mundo y más de 60 millones de álbumes vendidos, Ian Anderson celebra un clásico del rock progresivo con viejos y nuevos seguidores en todo el Reino Unido durante un periplo de tres semanas. Anderson es conocido como flautista, cantante y compositor de los legendarios Jethro Tull, formados en Inglaterra en 1968 de la fusión de la John Evan Band y de McGregor's Engine. Desde su primera actuación en famoso Marquee Club del Londres en 1968, la banda ha publicado treinta  álbumes en estudio y en vivo y ha ganado un lugar prominente en la historia del rock.

lunes, septiembre 10, 2012

GUIA DE PRINCIPIANTES PARA DISCOS: DAVID GILMOUR

David Gilmour es el primer álbum en solitario del guitarrista de Pink Floyd y vocalista David Gilmour, lanzado en mayo de 1978 en el Reino Unido y el 17 de junio de 1978 en Estados Unidos. El álbum alcanzó el número 17 en el Reino Unido  y el número 29 en las listas de álbumes del Billboard y fue certificado disco de oro en Estados Unidos por la RIAA. El álbum fue producido por el propio Gilmour y consiste principalmente en estilo blues y guitarra orientada a canciones de rock, excepto la balada "So Far Away".

HISTORIA

En una entrevista con la revista Circus Magazine en 1978, Gilmour dijo : 'este álbum (David Gilmour) fue importante para mí en términos de respeto conmigo mismo. Al principio no pensaba que mi nombre fuera lo suficientemente importante como para llevarlo a cabo. Estar en un grupo durante tanto tiempo puede ser un poco claustrofóbico, y necesitaba salir de la sombra de Pink Floyd.'
El álbum fue grabado en los Super Bear Studios de Francia entre diciembre de 1977 y principios de enero de 1978 con el ingeniero John Etchells. Poco tiempo después el álbum fue mezclado en los mismos estudios en marzo de 1978 por Nick Griffiths. La portada fue realizada por Hipgnosis y Gilmour.
No había créditos para la guitarra en las cubiertas originales de EMI. Gilmour se acreditó como contribución para 'teclados y coros'. En las ediciones de CBS/Columbia (fuera de Europa) aparece Gilmour como ejecución de 'guitarras, teclados y voz'. Entre los fotografiados en el interior aparece la entonces esposa de Gilmour, Ginger.
El álbum es una especie de reunión de los Joker's Wild, con Rick Wills y Willie Wilson uniéndose a Gilmour para la grabación del álbum.

SENCILLO Y TEMAS

El único sencillo del álbum fue "There's no way out of here" que fracasó en Europa, pero lo hizo muy bien en las radios FM estadounidenses. La canción fue grabada originalmente por la banda Unicorn (que Gilmour produjo) en 1976 como "No way out of here" para su álbum Too Many Crooks (Harvest Records, titulado en los Estados Unidos como Unicorn 2) y más tarde fue reinterpretado por la banda de stoner metal de Nueva Jersey Monster Magnet en su álbum Monolithic Baby!.
Una de las canciones que escribió en aquellas sesiones, pero que no utilizó, evolucionó hacia el clásico de Pink Floyd "Comfortably Numb" del The Wall. Sin embargo, una canción incluida en este álbum, "So Far Away", utiliza una progresión de coro no muy diferente de la de "Comfortably Numb", aunque en un tono distinto.
La canción instrumental "Raise my rent" incluye partes que más tarde serían rescatadas en las canciones de Pink Floyd "What do you want from me?", "Hey you" y "Keep talking".
Una versión ligeramente diferente de la canción "Short and sweet" puede también encontrarse en el álbum de 1980 de Roy Harper, The Unknown Soldier. Musicalmente, "Short and sweet" puede verse como un precursor del tema "Run Like Hell" (también del Muro).

REEDICIÓN

David Gilmour fue reeditado por EMI Records en Europa como una versión remasterizada digitalmente el 14 de agosto de 2006. Legacy Recordings/Columbia Records publicó la versión remasterizada en Estados Unidos y Canadá el 12 de septiembre de 2006.

TEMAS

Todas las canciones compuestas por David Gilmour, excepto las que se indica.
Cara 1
'Mihalis' – 5:46 (álbum original); (la reedición de 2006 tiene un fundido que se extiende hasta 6:00).
"There's no way out of here" (Ken Baker) – 5:08 (álbum original); (la reedición de 2006 tiene un fundido más extenso hasta 5:24).
"Cry from the street" (Gilmour/Electra Stuart) – 5:13 (álbum original); (la reedición de 2006 tiene un fundido más extenso hasta 5:18).
"So far away"– 6:04 (álbum original); (la reedición de 2006 tiene un fundido más extenso hasta 6:12).
Cara 2
"Short and sweet"  (Gilmour/Roy Harper) – 5:30 (álbum original); (la reedición de 2006 tiene un fundido más extenso hasta 5:33).
"Raise my rent" – 5:33 (álbum original); (la reedición de 2006 tiene un fundido más extenso hasta 5:49).
"No way"– 5:32 (álbum original); (la reedición de 2006 tiene unfundido más extenso hasta 6:14).
'Deafinitely' – 4:27 (álbum original); (la reedición de 2006 tiene un fundido más extenso hasta 4:29).
"I can't breath anymore"– 3:04 (álbum original); (la reedición de 2006 tiene un fundido más extenso hasta 3:40).

Tema no incluido en el álbum

"There's no way out of here" (Baker) (single edit) – 3:32

PROMOCIÓN

Una película de cinco temas se hizo para promocionar el álbum. La banda estaba formada por él mismo en guitarras y voces además de los dos músicos del álbum (el bajista Rick Wills y el batería Willie Wilson), además del hermano de Gilmour, Mark Gilmour, en la guitarra rítmica y Ian McLagan en teclados. Tocaban "Mihalis", "There's no way out of here", "So far away","No way" y "I can't breath anymore".
Además, Gilmour promovió el álbum con la que fue su primera entrevista dada a los medios de comunicación norteamericanos y emisoras de radio de rock. La promoción sirvió para que el álbum alcanzara un respetable puesto  en los charts del Billboard, alcanzando el número 29. Hasta 2006 con On An Island fue el mayor éxito de Gilmour en Estados Unidos y alcanzó el Oro.

VARIACIONES EN LOS TEMAS

Las representaciones en la película promocional diferían de las versiones incluidas en el álbum. "Mihalis" tenía un solo de guitarra final muy prolongado. "There's no way out of here" era ligeramente más corto ya que  uno de los versos fue eliminado, pero el solo de guitarra final era diferente en el álbum y tenía un final limpio en lugar de apagarse como en la versión del álbum. "So far away" tenía una guitarra final más extensa en la actuación en solitario y terminaba con  un ritmo más rápido que la versión del álbum.
"No way"
En el desarrollo de este tema Gilmour tocaba solos de guitarra al final de la pista con su Fender Esquire (con distorsión) en lugar de los solos de lap steel (con distorsión) que habían aparecido en la versión del álbum y tenía un final limpio en lugar de apagarse como en el álbum. La parte media de la versión del álbum, donde había dos solos de lap steel guitar, fue eliminada.
"I can't breath anymore"
Gilmour tocaba un solo de guitarra al final de la performance de la canción mientras que la versión del álbum (y en la versión remasterizada en una coda extendida), una distorsionada lap steel guitar contrarrestaba el solo de guitarra final. El final de la actuación del promo del tema fue más largo que en el álbum.

MÚSICOS

David Gilmour - guitarras eléctricas y acústicas, coros y teclados, lap steel guitar en "No way" y "I can't breath anymore", piano en "So Far Away", armónica en "There's no way out of here", productor y diseño de portada.
Rick Wills - guitarra, coro.
Willie Wilson - batería, percusión.
Mick Weaver - piano en "So far away".
Carlena Williams - coros en "There`s no way out of here" y "So far away".
Debbie Doss - coros en "There`s no way out of here" y "So far away".
Hipgnosis - diseño de portada, fotografía.
Sangwook Nam - remasterización de la reedición de 2006.
Doug Sax - remasterización de la reedición de 2006.

LISTA DE ÉXITOS

Album - Billboard (Estados Unidos)
año: 1978
género: Pop albums
posición: 29

EL CISMA DE LOS SEGUIDORES DE OPETH

El guitarrista de Opeth Fredrik Akesson admite que existían preocupaciones sobre la dirección de la banda en el último álbum, Heritage, y temía que sus fans pudieran dividirse.
Pero si no hubieran permitido evolucionar su música, tampoco sabrían dónde estarían hoy.
Heritage fue lanzado el año pasado y su producción provocó la salida del teclista Per Wiberg después de permanecer en la banda durante ocho años. Ha sido sustituido por Joakim Svalberg.
Akesson piensa que no habría sido el único cambio si Opeth no hubiera continuado el alejamiento de sus inicios de metal extremo –y no tenían ninguna otra opción pero se corría el  riesgo de alienar a algunos seguidores a largo plazo.
El guitarrista dice a MK Ondergrond: 'pensamos en esto. Al principio me costó un poco de tiempo acostumbrarme a la nueva idea del sonido, sin forzar la voz gritando y cosas así.
'Pero creo que el álbum era necesario para nosotros. Tal vez la banda no hubiera continuado si no hubiésemos hecho Heritage.
'Creo que los viejos aficionados de Opeth entienden este álbum. Siempre va a haber quienes nos odien, pero uno no puede ser amado por todos. Opeth siempre ha sido no repetirnos a nosotros. Mucha gente no cree que Heritage sea metal –pero creo que el metal es ir a algún lugar que no esperan. Esto no significa que no estemos respetando el sonido pasado de Opeth'.
La banda sueca de metal progresivo, dirigida por Mikael Akerfeldt, no es el único grupo que mira atrás en el tiempo para encontrar la inspiración.
Akesson dice: 'existe otra banda sueca llamada Graveyard, por ejemplo. Hay muchas bandas con una producción setentas mucho más consistente.
'Los clásicos siempre van a estar ahí. Cuando llego borracho escucho a Maiden, Accept, Judas Priest – los clásicos del metal. Además también escuchamos death metal.'

domingo, septiembre 09, 2012

¿NUEVO ÁLBUM DE ROGER WATERS? GIRA DE 2013

Roger Waters empezaría a trabajar en su próximo álbum en estudio una vez finalizada su etapa de 2012 con la gira The Wall Live el 21 de julio en un espectacular concierto al aire libre en Les Plaines D'Abraham en Quebec, Canadá. Roger también está trabajando financieramente hablando para llevar a cabo una gira por estadios al aire libre del The Wall en Europa durante el verano de 2013.
En una entrevista concedida al New York Times de hace un mes aproximadamente, cuando se le preguntó si estaba escribiendo  nuevas canciones, Roger Waters respondió, ' Sí. He escrito mucho y han pasado veinte años desde que hice un disco. Se me ocurrió una canción hace unas semanas en la carretera y luego empecé a tocar un poco con la banda en los ensayos. Creo que puede ser la parte central y también el punto de arranque de otro álbum.' Cuando se le preguntó si empezaría a trabajar en el álbum cuando la gira se terminara, Roger dijo, ' sí. Si no empiezo a trabajar en él antes de que acabe el año, podría desaparecer, y nunca haría nada nuevo. Así que creo que tengo que hacerlo y soy muy entusiasta sobre este asunto. Además abarca muchas otras canciones que he escrito durante años. Hay toneladas de ellas. Nunca encontré un estímulo lo suficientemente grande para dedicarme a ellas.'
Por otro lado se le preguntó si también sería su última gira. Dio una respuesta muy alentadora respondiendo  'no lo tengo en mente. Me he enamorado del espectáculo al aire libre. Fue un reto ver si podíamos superar la producción de conciertos  y trabajar al aire libre y funciona de maravilla, pero es increíblemente caro. Por lo que estamos tratando de averiguar de qué forma podemos añadir fechas a Europa a finales del próximo verano, en 2013. Este espectáculo es tan divertido de hacer que creo que tengo más posibilidades de aumentarlo'
El último de los álbumes de Roger Waters en publicarse fue Ca Ira que dividió a los seguidores debido a que era una ópera y no un trabajo de rock como están acostumbrados. Si Roger está trabajando con su actual banda ensayando algunas de las canciones que ha escrito, esto sugeriría que bien podría ser el álbum de rock al que se ha referido durante la década pasada. Esperemos que vea la luz del día.

NOTA DE PRENSA DE KARNATAKA

¡Hola a todos!
Muchas gracias a todos los que vinieron al Festival de Weyfest la semana pasada. La banda tuvo un gran momento y estrenó una nueva composición titulada "Forbidden dreams". La banda han estado en el estudio de ensayo esta semana trabajando en el nuevo conjunto de temas que sufrirá una serie de cambios para adaptarse a la nueva gira New Light.
Un recuerdo de que la banda tiene un facebook muy activo y que si quieres visitarlo puedes hacerlo en cualquier momento.

sábado, septiembre 08, 2012

EL RINCON DEL PIRATA

Seguimos con esta segunda entrega de discos y vídeos piratas que se pueden descargar desde la red de manera legal y gratuita, con una nueva andanada de buenos y curiosos trabajos en directo.

PINK FLOYD: WIND AND SEABIRDS. CONVENTION HALL, COMMUNITY CONCOURSE, SAN DIEGO, CA, USA. 17 OCTUBRE 1971. (2 CD. GRABACIÓN DE AUDIENCIA)

No es el concierto completo, ya que no figuran "Saucerful of secrets" ni "Echoes"... pero es lo que está circulando. Un buen espectáculo y con una cualidad de sonido muy buena. Gran estéreo y no hay muchos ruidos de fondo (a pesar de ser una cinta de segunda generación), pero los volúmenes más algos se distorsionan ligeramente.

Disco 1
01. Careful With That Axe, Eugene
  02. Fat Old Sun
03. Atom Heart Mother

Disco 2
01. The Embryo
02. Set The Controls
03. Cymbaline
04. Blues

Tiempo total: 01:29:03

http://vivalesbootlegs.blogspot.com.es/2010/11/pink-floyd-wind-and-seabirds-convention.html

KANSAS: BROADCAST OF INNOCENCE. VILLANOVA FIELD HOUSE, BRYN MAWR, PENNSYLVANIA, USA. 22 FEBRERO 1976 (1 CD MESA DE MEZCLAS)

Personal: Kerry Livgren - guitarras, teclados, voz :: Robby Steinhardt - violín, voz:: Steve Walsh - teclados, voz :: Phil Ehart - batería y percusión :: Dave Hope - bajo :: Rich Williams - guitarras.

Grabado durante la gira de Masque. La calidad de esta grabación es excelente, mucho mejor que otras versiones de la misma época (Información tomada de kansasfans.com).

01. Song For America
02. Icarus (Borne On Wings Of Steel)
03. Down The Road
04. Lonely Street
05. Lonely Wind
06. Belexes
07. Guitar Insturmental
08. Child Of Innocence
09. All The World
10. Bringing It Back>Can I Tell You

Tiempo total: 01:02:38

http://vivalesbootlegs.blogspot.com.es/2010/12/kansas-broadcast-of-innocence-villanova.html

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA: TWILIGHT. SPORT HALLE, KOLN, GERMANY. 2 MARZO 1982 (1 CD AUDIENCIA)

Personal: Jeff Lynne – voz, multi-instrumentista:: Bev Bevan – batería, percusión, voz:: Richard Tandy – teclados, sintetizadores, bajo, guitarra, coros :: Kelly Groucutt – bajo, voz

Grabado en la gira de Time. La gema de esta grabación es el "John Lennon Medley", en especial, "Across the Universe".

01. Twilight
02. Yours Truly, 2095
03. Evil Woman
04. Livin' Thing
05. Telephone Line
06. From the End of the World
07. The Way Life's Meant to Be
08. John Lennon Medley
09. Showdown
10. Ma Ma Ma Belle
11. Can't Get it Out of My Head
12. Wild West Hero
13. Turn to Stone
14. Mr. Blue Sky
15. Sweet Talkin' Woman
16. Shine a Little Love
17. Last Train to London
18. Confusion
19. Do Ya
20. Rockaria!
21. Hold on Tight
22. Don't Bring Me Down

BOOTLEGS PARTE 4

Tras un largo paréntesis en la sección vuelvo a la carga para seguir indicandoos otras joyas grabadas en directo y que en la actualidad son, siendo optimistas, difíciles de conseguir. Continuamos:

CURVED AIR

LIVE IN LONDON
WR/MB 319

Cara 1: Stark naked/Marie Antoinette/Midnight wire
Cara 2: The fools/Woman on a one night stand

Grabación: estéreo excelente.
Comentarios: canciones separadas
Procedencia: 1975 BBC Show

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA

AMERICA SEES THE LIGHT
ATOMIC RECS. 723

Cara 1: Doctor let me teach her/Violin solo/Hoe down/Strange Magic/10538>Do ya
Cara 2: Evil woman/Ma ma belle/Roll over Beethoven/Kuima
Cara 3: Fire on high/Poker/Nightrider/Ocean breakup/King of the Universe/Bluebird
Cara 4: Cello solo/Showdown/Eldorado overture/Can't get it out of my head

Grabación: estéreo muy bueno
Comentarios: portada marrón de lujo
Procedencia: Portsmouth, Inglaterra, 1976

FREEDOM CITY PANDEMONIUM
TAKRL 1994

Cara 1: Poker 3:37/Nightrider 4:15/Medley: Eldorado overture>Can't get it out of my head>Poor boy>Illusion in G major>Eldorado>Eldorado finale 16:03
Cara 2: Strange Magic 3:24/10538 overture>Do ya 4:38/Evil woman 4:35/Roll over Beethoven 6:02

Grabación: estéreo excelente
Procedencia: San Francisco, 14 de febrero de 1976

ORCHESTRAL ENCOUNTERS OF THE ELECTRIC KIND
EL 1800

Cara 1: Standin' in the rain/Night in the city/Turn to stone/Can't get it out of my head
Cara 2: Tightrope/Telephone line/Rockaria/Strange magic/Showdown
Cara 3: Mr. Blue Sky/Sweet talkin' woman/Evil woman
Cara 4: Do ya/Livin' thing>Ma ma belle>Roll over Beethoven

Procedencia:  29 de agosto de 1978, Aladdin Theatre, Las Vegas; cara 4 (tema 2) 19 de septiembre de 1978, Spectrum, Philadelphia
Grabación: estéreo excelente


WHOLLY EDISON
TAKRL 1974

Cara 1: King of the Universe>Bluebird is dead>Oh no not Susan>New world rising 16:45/Can´t get it out of my head 5:25*
Cara 2: Roll over Beethoven 5:22**/Ma ma ma belle 4:36/The hall of the mountain king>Great balls of fire 4:32/Do ya 4:36***

Procedencia: St. Sodium Glutamate Aquarium, USA (sic). *"Our friend the atom" (programa de televisión). **Pauley Pavillion, UCLA. ***Massey Hall, Toronto
Grabación: estéreo excelente