domingo, diciembre 09, 2012

NEAL MORSE Y THE FLOWER KINGS EN EL ACONTECIMIENTO PROGRESIVO DEL AÑO




He aquí dos bandas, 3 horas con el estrellato del rock progresivo y un glorioso final de combinada extravagancia con Transatlantic. Eso es lo que nos espera con la reciente reunión de Neal Morse y The Flower Kings, liderados por el mítico integrante de Transatlantic, Roine Stolt. Su nuevo tour europeo los lleva hasta nuestro país en lo que promete ser el gran acontecimiento del rock progresivo del año. Algo que los aficionados del género han estado esperando durante años, volver a disfrutar de Neal Morse quien, ya veterano del rock progresivo, sigue a la cabeza como uno de los más virtuosos e innovadores creadores del género.
Desde su ya primera mítica banda Spock's Beard, Neal ha intentado hacer una música cada vez más experimental y emotiva, fundamentada en sus propias experiencias personales y no en las modas o directrices que puedan marcar un género concreto. Con discos como On Question, donde Neal colaboró con estrellas como Steve Hackett de Genesis, Mike Portnoy y Jordan Rudess de Dream Theather y Roine Stolt; Neal nos demuestra su afán creativo y sus deseos de rodearse siempre de los mejores músicos para dar forma a la mejor música y directos que se puedan hacer. Su último disco Momentum fue presentado este mismo año, su abrasadora y melódica nueva creación. Morse se termina de confirmar como un icono del rock progresivo si bien queda claro el potencial de un disco con algunas de las más impresionantes actuaciones de Morse, Portnoy y George.
Roine Stolt comenzó en 1995 con The Flower Kings y, tras cinco años de merecido descanso ha regresado junto con Jonas Reingold al bajo, Tomas Bodin como teclista de lujo, Hasse Froberg a la voz y un nuevo prodigio a la batería, Félix Lehrmann. Editaron Banks of Eden este mismo año, donde junto a una épica pieza central de unos 25 minutos tenemos el siempre clásico estilo de los TFK, melodías de ensueño junto con los elementos cinematográficos que sus seguidores adoran, si bien algunos temas son algo más duros, oscuros y psicodélicos de lo que nos tienen acostumbrados.
La reunión de Transatlantic en 2010 le llevó a un gran tour mundial con el que editaron su DVD en vivo Whirld Tour 2010: Live In London.
Y de nuevo, en 2012, podemos tenerlos en directo por toda Europa a los iconos del rock progresivo, juntos sobre el mismo escenario.

NEAL MORSE & THE FLOWER KINGS
"3 horas de magnífico rock progresivo y un glorioso final de combinada extravagancia con Transatlantic"

Viernes 1 de Marzo, 19:00 hrs.
Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Venta de Entradas: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Sábado 2 de Marzo, 19:00 hrs.
Sala But (Madrid)
Venta de Entradas: Sun Record, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025



Fuente: Rock in Spain

No hay comentarios :