sábado, diciembre 22, 2012

ASIA FEATURING JOHN PAYNE ANUNCIAN EL PRIMER SENCILLO DEL NUEVO TRABAJO: “SEASONS WILL CHANGE”

El grupo progresivo AOR Asia Featuring John Payne publican el primer sencillo compuesto por John Payne y Erik Norlander de la nueva producción, Americana, prevista para 2013 a través de Sony Music Japan. El grupo, como podréis ver más abajo, ha rodado un video promocional del tema de avance, “Seasons will change”.
Tal y como explica Payne, “Seasons will change”, contiene “elementos modernos y clásicos de la música rock con incidencias claras tanto en el progresivo como en el AOR, una especie de cuerda floja sobre la que la banda sabe caminar con confianza y orgullo. En un infinito mar de música de chiclé, desechable y de tres minutos compuesta por ordenador, asumimos el liderazgo de los maestros de los setenta. Por aquel entonces, los grupos publicaban sencillos extensos separados del álbum principal. Temas épicos como ‘Hotel California’, ‘Bohemian rhapsody’ y ‘Starway to Heaven’ hoy en día conviven con nosotros gracias a esta estrategia. Es tiempo de liderar y no de seguir. Hemos esperado mucho tiempo para regresar a los clásicos.”
Asia Featuring John Payne han estado de gira por Norteamérica desde 2008 y han tocado por los escenarios americanos desde Canadá hasta Méjico. La banda, una derivación del grupo Asia original, está formado por Payne, voz y bajo, Jay Schellen, batería, Erik Norlander, teclados, Moni Scaria, guitarra, y Jeff Kollman, guitarra.
John Payne se convirtió en el líder del supergrupo Asia en 1992 cuando fue invitado por Geoff Downes para reemplazar a John Wetton. Con Payne publicaron ocho álbumes en estudio, varios discos en directo, un DVD en vivo y estuvieron de gira por todo el mundo durante catorce años. En 2006, Geoff Downes dejó la banda para reformar la formación clásica de 1982 con motivo del 25 aniversario de su fundación. El 9 de mayo de 2006 John Payne, Geoff Downes, John Wetton, Carl Palmer y Steve Howe llegaron a un acuerdo contractual por el que John Payne podría continuar su legado de 14 años con Asia como ‘Asia Featuring John Payne’.


No hay comentarios :