martes, noviembre 20, 2012

LAS DUDAS DE STEVE HOWE SOBRE LOS FUTUROS ÁLBUMES DE YES



El guitarrista no sabe si grabarán algún álbum más, porque no está seguro de que los seguidores quieran escuchar nueva música. Publicaron Fly from Here en 2011, pero Howe admite cuando piensa en seguir que “es algo con lo que lucho conmigo mismo muchas veces.”
Afirma en una entrevista concedida al Dallas Observer que: “Toma por ejemplo bandas como Aerosmith o Rolling Stones, grupos mucho más grandes de lo que yo he podido ver. Sacan discos nuevos y a nadie les preocupa. La gente quiere seguir oyendo ‘Satisfaction’. Creo que los Who tuvieron uno de los resultados más decepcionantes cuando lanzaron su último trabajo. Fue prácticamente ignorado… y eso que son los Who.”
“Eso pasa también con Yes: la gente quiere escuchar “Close to the Edge”. Que conste que nosotros la adoramos. También adoramos la nueva música, pero no tiene la misma familiaridad.”
Howe también cree que los tiempos han cambiado para el grupo y el modo en que funcionan, y no sólo porque su pareja creativa con Jon Anderson haya terminado: “Si sacáramos algo tan bueno como Close to the Edge, sería un éxito rotundo. La colaboración entre Jon Anderson y yo en los primeros discos fue asombrosa. Había un notable sentido de trabajo en equipo. No sé cómo lo hicimos antes, pero no funciona de la misma forma en la actualidad.”
También muestra su inseguridad en si Yes y Asia  formarán equipo para girar juntos: “No es una cosa fácil de llevar a cabo. Hubo muchas complicaciones, pero, musicalmente, fue un éxito de gira. Mi esposa no estaba muy contenta cuando decidí hacer esas giras. Pensaba que me involucraba demasiado y creía que me iba a llevar a una especie de abismo. Pero yo soy muy organizado. El máximo tiempo que estoy con Yes en el escenario son dos horas y media. Le dije a mi mujer que no había ninguna diferencia si me repartía con las dos bandas. En vez de tener un descanso y volver con el mismo grupo, tenía ese descanso y regresaba con un grupo diferente. Eso le ayudó a entender lo que estaba haciendo, y me ayudó a entender que no trabajaba mucho más.”

Creo, y esto es una idea muy personal, que hace tiempo que a Steve Howe le hace falta un descanso para aclarar sus ideas. Se ha convertido en una especie de tirano dentro de Yes, que decide quien está y quien no. Y creo que eso desorienta al seguidor del grupo. Y es por eso que siempre estaremos deseosos de escuchar Close to the Edge, porque no hay coherencia dentro del seno del grupo. Esto es una opinión muy personal, insisto, que creo que mucha gente no compartirá conmigo, pero en los últimos años se han tomado decisiones muy arbitrarias, por parte de Howe y Squire, que no han hecho más que acentuar el declive de este grupo tan revelador de forma inexplicable.

No hay comentarios :