jueves, noviembre 15, 2012

INMINENTE PUBLICACIÓN DE THREE FATES



La semana que viene sale publicado el trabajo que ya anticipé hace tiempo de Keith Emerson, Marc Bonilla y Terje Mikkelsen.
earMUSIC, el sello de Hamburgo, subsidiario de Edel Group, anuncia la publicación de Three Fates, el trabajo más importante de Keith Emerson desde los días de ELP. Three Fates es una reunión excepcional de una leyenda del rock progresivo británico, un héroe de la guitarra de Los Angeles y un director de música clásica noruego en estudio con la prestigiosa Münchner Rundfunkorchester (Orquesta de la Radio de Munich).
El trabajo, como ya sabéis, y si no os lo vuelvo a informar, incluye temas de ELP (“Tarkus” y “Fanfare for the Common Man Pt. 1 & 2”), canciones compuestas por los miembros en solitario y nuevas composiciones totalmente originales. Todo ello arreglado orquestalmente. Three Fates se publica el 19 de noviembre de 2012.

Three Fates es la verdad sinfónica sobre el compositor Keith Emerson y la materialización de ese potencial en su música. Finalmente, ha materializado el proyecto de sus sueños, con la estrecha colaboración del director noruego Terje Mikkelsen y el guitarrista habitual en los últimos tiempos Marc Bonilla. El fenómeno americano de la guitarra, Bonilla, dirige con maestría al grupo y el maestro Terje enardece a la orquesta con seductoras orquestaciones. Una impresionante colaboración de tres genios.
“Tarkus-Concertante”, sin duda, es el principal trabajo de esta nueva publicación. Un tema épico de 20 minutos. “The endless enigma suite” está incluida también como un ejercicio sinfónico colorido, además del nuevo tema “After all of this”. Marc Bonilla contribuye al disco con tres piezas interesantes y, en colaboración con el maestro inconfundible Keith Emerson, se presentan dos trabajos inéditos que provienen de dos grandes inspiradores: Aaron Copland y Alberto Ginastera.
Three Fates es mucho más que simplemente música. Se trata de que la música de Emerson reverbere en una escala sinfónica clásica. El director Terje Mikkelsen adopta la aproximación rockera necesaria, pero controla totalmente a la orquesta sinfónica y se deja el alma para que confluya con fluidez con el grupo de Keith Emerson. En muchas formas, Three Fates cierra el círculo: Emerson introdujo los clásicos al rock y ahora es la propia música de Keith la que se ejecuta por una orquesta de formato clásico.
Keith Emerson afirma que “aunque he estado involucrado con orquestas, además de estar con el jazz, el blues y el rock desde los sesenta, sin duda que considero que este es el trabajo más importante desde los días con ELP.”


Como curiosidad, una primera edición limitada con el CD también incluye un DVD exclusivo de todo el proyecto. Además también se puede encontrar una edición separada en vinilo bajo el título Three Fates Project-Tarkus (concertante) a través de Simax Classics.

Gracias personales y especiales a Pablo M. Beleña, maestro esquizofrénico, por su recordatorio.

 

No hay comentarios :