sábado, noviembre 17, 2012

“ES UN LARGO PROCESO DE RECUPERACIÓN”. BENOIT DAVID HABLA DE SU ENFERMEDAD Y EL NUEVO TRABAJO DE MYSTERY



Desde su salida de Yes, Benoit David ha pasado el tiempo sin desperdiciarlo recobrando su fuerza vocal. Ese proceso ha incluido esporádicas apariciones en un coro canadiense ecléctico y su regreso al rock progresivo como cantante de Mystery.
Mystery, liderado en su totalidad por Michel St-Pere, ha publicado recientemente un nuevo, y maravilloso, álbum en estudio titulado The World Is a Game, que aúna temas de corta duración con composiciones épicas, convirtiéndolo, según mi parecer, en una de las obras maestras de este 2012.
Desafortunadamente para David, un seguidor acérrimo que había trabajado previamente en una banda tributo a Yes llamada Close to the Edge, la rigurosa disciplina y calendario de aquéllos supuso que el cantante tuviera problemas de garganta, algo muy parecido a lo que le había sucedido a su predecesor y fundador, Jon Anderson.
En ese momento, Yes reemplazó al cantante por Jon Davison, conocido en el circuito progresivo por ser el vocalista de Glass Hammer. En un principio, tal y como se había dicho cuando David ocupó el lugar de Jon, el grupo aseguró que el papel de Davison sería temporal, pero también es cierto que ya se rumorea que el grupo está preparado para meterse a grabar en estudio en 2013. Mientras, Davison ha continuado siendo el cantante de Glass Hammer, que también han publicado su propio álbum titulado Perilous.
David volvió a Canadá y se esforzó en redirigir su carrera, y su salud, a un punto más favorable, y hasta la fecha lo más excepcional ha sido este nuevo álbum de Mystery, que cuenta también con la colaboración del bajista Antoine Fafard y el batería Nick D’Virgilio.
Según cuenta David en la página BiffBamPop a su editor Andy Burns, se encuentra “mucho mejor, gracias. Es un proceso largo, pero el constante alboroto alrededor del nuevo trabajo de Mystery y mi regreso al coro Les Voix Ferrees, me han dado las oportunidades de trabajar mi instrumento y recuperar la forma vocal.”
También afirma que fue distinto el proceso de trabajo con Michel St-Pere en The World Is a Game a la disciplina de Yes y su productor Trevor Horn: “Estamos hablando de dos enfoques totalmente distintos. El álbum de Yes fue un largo proceso que incluía un montón de descansos, esperando a que el resto de los componentes grabaran sus partes. También supuso que estuviera fuera de casa durante muchos meses. Trevor Horn era muy específico en el modo que quería que yo cantase, aunque pensaba que era importante que sonara como yo mismo, y no como el anterior cantante de Yes. Cuando grabo con Mystery, hago lo que siento que debo hacer.”
Este es el tercer trabajo de David con Mystery, tras Beneath de Veil of Winter’s Face de 2007 y One Among the Living de 2010. David ha sido miembro de yes en dos álbumes de 2011: Fly from Here y el directo In the Present: Live from Lyon.



No hay comentarios :