viernes, noviembre 02, 2012

EFEMÉRIDES 2 NOVIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1956
La policía disuelve con bombas lacrimógenas un disturbio ocurrido durante un concierto de Fats Domino en Fayetteville, Carolina del Norte. Fats y tres de sus músicos sufrieron lesiones leves.
Charles Dawes
1958
Tommy Edwards alcanza el número uno en las listas de sencillos británicas por “It’s all in the game”, escrita por Charles Dawes, más tarde vicepresidente de los Estados Unidos bajo el mandato de Calvin Coolidge.
1963
Peter Paul and Mary logran permanecer cinco semanas en el número uno de los álbumes americanos con In the Wind.
1967
The Beatles terminan de grabar el single “Hello Goodbye” en los Abbey Road de Londres.
1969
“Sugar sugar” de The Archies en el primer puesto de la lista inglesa de sencillos. El sencillo logró ser el mayor éxito de larga permanencia en Inglaterra con ocho semanas en la cima.
"Sugar sugar", 1969
1974
Crosby Stills Nash & Young logran el número uno en Estados Unidos con el álbum So Far.
1974
Stevie Wonder en el número uno de los sencillos americanos con “You haven’t done nothin’”.
1984
El reverendo Marvin Gaye Sr fue sentenciado a cinco años de prisión por el homicidio de su hijo, Marvin Gaye, tras una tensa discusión.
1985
Simple Minds logran su segundo primer lugar en Inglaterra con Once Upon a Time
2004
Eric Clapton recoge su condecoración de Caballero Británico en el palacio Buckingham por sus servicios a la música.
2007
El muy esperado concierto de reunión de Led Zeppelin en Londres, se pospone dos semanas tras romperse dos dedos de la mano su guitarrista Jimmy Page.
2007
Ozzy Osbourne denuncia que su reputación ha sido mancillada tras anunciar la policía una supuesta fiesta con el objetivo de detener a sospechosos delincuentes. A más de 500 personas en Dakota con órdenes de arresto pendientes se les enviaron invitaciones y más de 30 se presentaron. Osbourne dijo que era insultante que su nombre hubiera sido utilizado por la policía, pero éstos alegaron que fue una forma ‘creativa’ de luchar contra el crimen. Ozzy fue seleccionado porque iba a tocar en un concierto en un estadio cercano, lo que sirvió para explicar por qué él iba a asistir a la fiesta.
Keith Emerson

NACIMIENTOS

1941
Bruce Welch, guitarrista de los Shadows, Marvin Welch and Farrar y productor.
1944
Keith Emerson, teclista de The Nice (número 21 en Inglaterra por “America”)  y Emerson Lake & Palmer (número 2 en Inglaterra por “Fanfare for the common Man”).
1957
Carter Beauford, batería de Dave Mattheuws Band.

No hay comentarios :