viernes, noviembre 23, 2012

EFEMÉRIDES 23 NOVIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

43 a. C.
Segundo Triunvirato romano. La Lex Titia hacía oficial este día el pacto por cinco años de gobierno común entre Marco Antonio, Octavio (heredero de Julio César) y Marco Emilio Lépido.
1899
Se instala la primera jukebox, popularmente conocida como sinfonola en España, en el Palais Royal Hotel de San Francisco.
Marc Bolan
1965
Marc Bolan aparece en directo en el programa de la televisión británica, Five O’Clock Funfair, tocando “The Lizard”.
1974
Elton John logra permanecer durante once semanas en el primer puesto de las listas británicas con su álbum Greatest Hits.
1974
Los Rolling Stones logran su quinto primer puesto en las listas americanas de álbumes con It’s Only Rock ‘N Roll.
1975
Queen se mantienen durante nueve semanas en el número uno de las listas de las islas con el sencillo “Bohemian rhapsody”. El video promocional que acompañó el lanzamiento es el primer video pop de la historia y costó 5000 libras producirlo. Cuando el grupo quiso lanzar el tema como sencillo muchos ejecutivos de la música les sugirieron que con tal duración, 5 minutos 55 segundos, era demasiado largo como para convertirse en un éxito.
1979
Marianne Faithfull fue detenida en el aeropuerto de Oslo, Noruega, por posesión de marihuana.
1991
Genesis logran su quinto primer puesto en las listas inglesas con su álbum We Can’t Dance.
1991
Michael Jackson consigue su cuarto número uno en Inglaterra con el sencillo “Black or white”, en el que figura Slash a la guitarra.
1992
Roy Acuff, cantante americano de country, muere a la edad de 89 años. Conocido como el Rey de la Música Country, fue el primer artista elegido por el Country Music Hall of Fame.

NACIMIENTOS

912
Otón I de Alemania, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
1949
Alan Paul, cantante de Manhattan Transfer.
1954
Bruce Hornsby, teclista y cantante de The Range.
1992
Miley Ray Cyrus (Destiny Hope Cyrus), actriz ameicana, cantante y compositora. Es Hannah Montana en la serie del mismo nombre del Canal Disney.

No hay comentarios :