sábado, noviembre 10, 2012

EFEMÉRIDES 10 NOVIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

"Nights in white saten"
1810
En España, por primera vez, las Cortes de Cádiz conceden la libertad de imprenta.
1958
El cantante de soul Sam Cooke resultó herido en un accidente de coche en Marion, Arkansas. El conductor murió en el accidente.
1961
Elvis Presley logra el número uno el las listas británicas de sencillos con “His latest flame/Little sister”.
1967
Se edita "Nights in white saten" de los Moody Blues.
1973
Elton John consigue mantenerse durante ocho semanas en el primer lugar con el álbum Goodbye Yellow Brick Road, su tercer número uno americano.
Rick Wakeman
1973
El cantante original de The Temptations, Eddie Kendricks, se mantiene durante dos semanas en el primer puesto de sencillos americanos con “Kee pon truckin".
1975
David Bowie alcanza el número uno en Inglaterra con “Space Oddity”, tema que se publicó originalemente en 1969 coincidiendo con el aterrizaje lunar del Apollo 11. Rick Wakeman tocaba los teclados en el álbum.
1979
Fleetwood Mac logra su segundo número uno inglés con el álbum Tusk.
1979
The Eagles alcanzan el número uno con el sencillo “Heartache tonight”.
1984
La cantante de Rufus, Chaka Khan, logra el número uno en las listas del Reino Unido con el sencillo “I feel for you”, escrito por Prince y que cuenta con la colaboración de Stevie Wonder en la armónica.
1990
Elton John consigue mantener su álbum The Very Best of Elton John durante dos semanas en Inglaterra.
Tommy Tedesco
1997
El guitarrista americano de sesión, Tommy Tedesco, muere de cáncer de pulmón a la edad de 67 años. Descrito en Guitar Player como el guitarrista más grabado de la historia participó en discos de The Beach Boys, Everly Brothers, The Supremes, The Monkees, The Association, Barbra Streisand, Elvis Presley, Ella Fitzgerald, Frank Zappa, Sam Cooke, Cher y Nancy y Frank Sinatra. También tocó varios temas de televisión entre los que se encuentran Bonanza, The Twilight Zone, M*A*S*H y Batman.
2002
El teclista Johnny Griffith muere. Había sido miembro de la banda matriz de Motown Records y tocó en el disco de Marvin Gaye, Heard It through the Grapevine.

NACIMIENTOS

143
Carlos el Temerario, duque borgoñés.
1928
Ennio Morricone en Roma, Italia.
1948
Greg Lake, en Bournemout, Inglaterra, de King Crimson y Emerson Lake & Palmer y Asia en 1985. Logró un segundo puesto en las listas de Inglaterra en 1977 con el sencillo de ELP “Fanfare for the common man” y otro segundo puesto con el sencillo en solitario “I believe in father Christmas” en solitario en 1975.
1954
Mario Cipollina, de Huey Lewis and the News.
1957
Chris Joyce, batería de Simply Red.
1973
Jacqueline Abbott, de The Beautiful South.

No hay comentarios :