jueves, noviembre 01, 2012

EFEMÉRIDES 1 NOVIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1953
David Whitfield alcanza el número uno en Inglaterra con el sencillo “Answer me”, a pesar de la censura parcial de la BBC por sus connotaciones religiosas.
1956
Elvis Presley se compra una nueva Harley Davidson y pasa el día conduciendo por Memphis con la actriz Natalie Wood.
1968
George Harrison publica su primer álbum en solitario, Wonderwall Music, en el sello Apple. Los temas, en su mayoría instrumentales, cuentan con la ayuda de Eric Clapton, Ringo Starr y el no acreditado banjo de Peter Tork de The Monkees.
1969
Elvis Presley logra el número uno en Estados Unidos con el sencillo “Suspicious minds”.
Abbey Road
1969
Los Beatles logran su número uno decimotercero  en América con el álbum Abbey Road. La portada, supuestamente, contiene las pistas del fenómeno ‘Paul is Dead’ (Paul está muerto): anda descalzo al contrario que el resto del grupo y con el paso cambiado; la matrícula del coche que aparece es LMW 28IF que se interpreta como Linda McCartney Weeps y 28 if (Linda MacCartney llora y su edad sería 28 años si estuviera vivo). Además, según estas interpretaciones, los cuatro Beatles representan al sacerdote (John vestido de blanco), al gestor de la funeraria (Ringo con un traje negro) y al enterrador (George en vaqueros y una camisa de trabajo de la misma tela).
1970
Matthews Southern Comfort suben al número uno con el sencillo inglés “Woodstock”, una versión del tema de Joni Mitchell.
1975
Elton John logra establecerse durante tres semanas con el sencillo “Island girl”.
Third Stage
1986
Boston llevan cuatro semanas en el primer puesto de las listas americanas con el álbum Third Stage.
2008
El batería y cantante americano Jimmy Carl Black muere. Fue miembro de The Keys, The Soul Giants, The Mothers of Invention y Jimmy Carl Black and the Mannish Boys. También trabajó con Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Doors, Joe Cocker, Grateful Dead y The Turtles.

NACIMIENTOS

1946
Rick Allen
Rick Grech, bajista de Family y Traffic. Miembro también de Airforce, Grech murió el 17 de marzo de 1990.
1950
Dan Peel del grupo America.
1957
Lyle Lovett, cantante de country casado con Julia Roberts.
1963
Rick Allen, batería de Def Leppard. Allen perdió su brazo izquierdo en un accidente de coche con su Corvette Stingray en la A57 de Sheffield, Inglaterra, en 1984.

No hay comentarios :