jueves, noviembre 29, 2012

DAVID KILMISTER, GUITARRISTA DE ROGER WATERS EN LA GIRA DE THE WALL, PUBLICA TRABAJO EN SOLITARIO



El virtuoso guitarrista, conocido por su trabajo junto a Roger Waters y Keith Emerson, ha lanzado su álbum debut en solitario titulado Scarlet: The Director’s Cut. Su técnica radical y los hipnóticos sonidos de su guitarra han cautivado a los seguidores de todo el mundo. Nombrado ‘Guitarrista del Año’ por la prestigiosa Guitar Magazine en 1991, supuso un trampolín a una carrera como guitarrista multifacético, vocalista, escritor, ingeniero y productor. Reconocido por el legendario Keith Emerson por ser el que le inspiró a salir a la carretera de nuevo, David es una figura familiar para los seguidores del rock progresivo de todo el mundo.
David dice sobre su nuevo CD que “creo que el álbum es un reflejo de la maravillosa música con la que he crecido escuchando la radio, con el añadido de unas letras profundas de carácter personal. También representa la primera vez que me he metido en un estudio, lo cual me hizo sentir como un niño en una tienda de caramelos. De esta forma he podido intentar un montón de cosas que nunca había hecho con anterioridad… como cantar, tocar piano e, incluso, tantear con un cuarteto de cuerdas.”
Seguidores y críticos están de acuerdo en que estamos ante uno de los talentos más extraordinarios que han surgido del Reino Unido. Es un colaborador muy solicitado, amén de un gran miembro de grupo y artista en solitario. Después de girar acompañando a celebridades como John Wetton, Geoff Downes, Carl Palmer y Keith Emerson, en 2006 David salió a la carretera con Roger Waters como guitarrista principal en la gira mundial de The Dark Side of the Moon. También se le ha podido ver más recientemente encima de un muro tocando la guitarra en la gira de Waters, The Wall Live, ante tres millones de personas de todo el mundo.
Sus grandes influencias se ven reflejadas en este nuevo álbum: “Tengo una lista de influencias muy ecléctica. Musicalmente están en algún sitio entre Debussy y Bjork, Chet Baker o Led Zeppelin, Bob Marley y Queen… está todo ahí, mezclado, eso sí, a mi manera.” En cuanto al título el guitarrista explica que “me encantan las imágenes provocativas que emanan de la palabra ‘scarlet’ (‘escarlata’)… es un color muy apasionado, y me recuerda a personajes como Scarlet O’Hara, The Scarlet Woman (diosa del sistema místico de Thelema), Scarlet Johansson (muy guapa)… y también el libro de sir Arthur Conan Doyle, Estudio en Escarlata, que creo que fue el primero en introducir el personaje de Sherlock Holmes. En cierto modo, la última referencia es la que más se adapta a mí en este momento, ya que siento que este es mi primera introducción al mundo de la música.
David finaliza diciendo que “hay mucho de mi corazón, de mi alma, mi pasión y energía en esta grabación… casi se puede ver mi ADN en los surcos del CD. Espero que disfrutéis con su escucha…”
Se puede adquirir en esta dirección y a través de iTunes.
Más información en su páginaoficial.

No hay comentarios :