martes, octubre 30, 2012

EFEMÉRIDES 30 OCTUBRE



TAL DÍA COMO HOY

1959
Cliff Richard and the Shadows llegan al primer puesto del ranking de sencillos ingleses con “Travellin’ Light”.
1967
T. Rex
Tyrannosaurus Rex grabó una sesión para el programa Top Gear en Radio 1 de Inglaterra. Fue el primer grupo en hacerlo sin tener contrato.
1970
Jim Morrison fue multado y sentenciado a seis meses de cárcel tras declararle culpable de exhibicionismo durante un concierto en Miami.
1982
El grupo australiano Men at Work logra el número uno con el sencillo americano “Who can it be now”.
1990
Axl Rose, cantante de Guns N’ Roses, salió libre tras pagar una fianza de 10.000 dólares, después de ser arrestado por, supuestamente, golpear a un vecino en la cabeza con una botella. El incidente sucedió tras una queja a la policía por el alto volumen de música que provenía de casa del cantante.
1993
Meat Loaf alcanza el puesto número 1 en Estados Unidos con el álbum Bat Out of Hell II. Back to Hell.
2003
Steve O’Rourke muere tras un derrame cerebral en Miami, Florida. Steve había dirigido a Pink Floyd desde 1968 y fue el productor ejecutivo de la película The Wall de 1982.
2011
George Rountree muere este día a la edad de 61 años. Fue durante muchos años el director musical del legendario grupo de la Motown, Four Tops. De vez en cuando era su arreglista, compositor y teclista. Durante esos años también tocó con Gladys Knight & the Pips, Temptations, Martha Reeves y Frankie Valli, por nombrar algunos.

NACIMIENTOS

1939
Grace Slick
Eddie Holland, productor y compositor. Escribió varios éxitos de las Supremes, Four Tops, Marvin Gaye, Martha & the Vandellas, Freda Payne, Chairmen of the Board… todos ellos del sello Motown.
1939
Grace Slick, cantante de Jefferson Airplane y Starship.
1939
Otis Williams de The Temptations
1947
Timothy B Schmit, bajista y cantante de Poco y The Eagles, a los que se unió en 1977, alcanzando el número uno mundial con el sencillo “Hotel California”.
1970
Tommy Walter, bajista y compositor de Eels.

No hay comentarios :