martes, octubre 23, 2012

NUEVO TRABAJO DE SHADOW CIRCUS: ON A DARK AND STORMY NIGHT



10T Records anuncia la publicación de un nuevo trabajo de Shadow Circus, On a Dark and Stormy Night el próximo 11 de diciembre, un CD que será conceptual.
Está basado en un relato de ciencia ficción, A Wrinkle in Time, de Madeleine L’Engle, y se publica con la colaboración de la propia asociación L’Engle que conmemora el cincuenta aniversario de la publicación del libro. Musicalmente hablando, el disco es un trabajo progresivo con una inteligente mezcla de arreglos orquestales cinematográficos, progresivo clásico, música celta y metal.
Además de los fundadores John Fontana, guitarras y composición, y David Bobick, voz, hay que añadir el regreso del bajista y celista original, Matt Masek, además del batería Jason Brower y el trabajo de David Silver con los teclados.
Sobre el disco, John Fontana comenta que “hemos subido el listón con este nuevo trabajo en aspectos de composición, instrumentación y voces, además de las letras y la producción. Probablemente he aprendido más sobre composición y producción durante este proceso que en los veinte años que me he dedicado a hacer música.”
“Shadow Circus ha elevado su destreza y oficio a un nuevo nivel con este nuevo trabajo –afirma Steve Carroll, presidente de 10T Records-, creo que su base de seguidores explotará con la nueva publicación.”
Escuchad los temas de este nuevo trabajo aquí.

No hay comentarios :