domingo, octubre 28, 2012

EFEMÉRIDES 28 DE OCTUBRE

*Debido a un error mío las efemérides redactadas el pasado 20 de octubre corresponden a esta fecha actual de 28 de ese mismo mes, así que pido disculpas a mis lectores y lo corrigo de forma inmediata. Para consultar lo que sucedió en la fecha referida, podéis acudir de nuevo a la entrada, ya corregida y revisada.

TAL DÍA COMO HOY

1956
Elvis Presley hace su segunda aparición en el programa de televisión americano The Ed Sullivan Show, donde el invitado se presenta con un disco de oro por Love me Tender.
1957
Tras un concierto en el Pan Pacific Auditorium de Los Angeles, la policía local le dice a Elvis Presley que no puede contonear sus caderas en el escenario. La prensa local publica, además, en página principa y con grandes titulares que Elvis debería enmendarse. A la noche siguiente, la Brigada Antivicio de Los Angeles grabó el concierto en su totalidad para estudiar su actuación.
1958
Buddy Holly apareció en el Dick Clark’s American Bandstand, haciendo play back con los temas “It’s so easy” y “Heartbeat”. Esta sería la aparición televisiva más importante de Holly.
1973
David Cassidy alcanza el número 1 en las listas de sencillos de Inglaterra con “Daydreamer/The Puppy song”, su segundo primer puesto en su historia personal. “The Puppy song” era una versión del tema de Harry Nilsson.
1974
El artista jamaicano de reggae Ken Boothe alcanza el número 1 en la lista de singles inglesa con la versión de un tema de David Gates (del grupo Bread), “Everything I own”. Boy George llevó el tema al número 1 con su versión de 1987.
1997
El batería de R.E.M., Bill Berry, anunció su marcha del grupo tras diecisiete años, para hacerse granjero.
2001
Mary J. Blige encabeza seis semanas consecutivas en el número 1 de la lista americana de sencillos con el tema “Family affair”.
2006
Rod Stewart alcanza el número uno en la lista americana con Still the Same… Great Rock Classics of our Time, el quinto álbum que alcanzaba el número uno del cantante en los Estados Unidos.

NACIMIENTOS

1927
Cleo Laine: cantante de jazz (número 5 en las listas británicas de 1961 por “You’ll answer to me”).
1937
Graham Bond: teclista y saxofonista del grupo de R&B, The Graham Bond Organisation. Murió el ocho de mayo de 1974 tras suicidarse arrojándose al metro de Londres en la estación de Finsbury Park. Bond trabajó con Alexis Korner, Jack Bruce y Ginger Baker.
1940
Wayne Fontana (número 2 en Inglaterra con el sencillo de los Mindbenders, “Groovy kind of love” en 1966, y número 1 en los Estados Unidos con el sencillo “Game of love”).
1941
Hank Marvin: guitarrista de los Shadows (sencillo número 1 en Inglaterra 1963, “Foot tapper”, más 28 sencillos que alcanzaron el top 40 en Inglaterra). También tocó con Cliff Richard y fue miembro de Marvin, Welch and Marrar.

No hay comentarios :