viernes, octubre 26, 2012

EFEMÉRIDES 26 OCTUBRE



TAL DÍA COMO HOY

1958
Bill Halley and his Comets tocaron el primer concierto de rock’n’roll en Alemania. Alrededor de 7.000 seguidores convirtieron el espectáculo en un disturbio.
1962
The Rolling Stones (conocidos entonces como The Rollin’ Stones), formados por Keith Richard, Mick Jagger, Brian Jones, el pianista Ian Stewart y el batería Tony Chapman grabaron sus primeras demos en los estudios Curly Clayton en Highbury, Londres. Grabaron tres temas, “Close together” de Jimmy Reed, “You can’t judge a book by the cover” de Bo Diddley y “Soon forgotten” de Muddy Waters.
1965
La reina Isabel II invistió a los Beatles como caballeros del Imperio Británico en el Buckingham Palace, Londres. Según contaba John Lennon, el grupo fumó marihuana en uno de los servicios del palacio para calmar sus nervios.
1966
Alma Cogan
Alma Cogan, cantante, murió de cáncer de estómago a la edad de 34 años. En los años cincuenta se consideró a Cogan como la cantante femenina de mayor éxito en Gran Bretaña y la más joven que incluyó alguno de sus éxitos en las listas de la misma década. Por ejemplo en 1955 alcanzó el número uno con “Dreamboat”.
1974
Barry White alcanzó su único número uno en las listas de Norteamérica con Can’t Get Enough.
1974
Dionne Warwick and the Spinners alcanzan el número uno americano con “Then came you”.
1985
Whitney Houston llega al primer lugar de las listas de Estados Unidos con “Saving all my love for you”, también número uno en Inglaterra.
1991
El legendario promotor de conciertos Bill Graham murió cuando el helicóptero Bell 206B JetRanger III golpeó la torre de trasmisión de la compañía Pacific Gas and Electric cerca de Sears Point, al noroeste de Vallejo, y explotó. Junto a él, murieron su novia Melissa Gold y el piloto, Steve Kahn. Graham había fundado los teatros Fillmore de San Francisco y Nueva York.
2006
El guitarrista de Duran Duran, Andy Taylor, se marchó del grupo durante la manga americana de su gira mundial. La nota de prensa en defensa del grupo afirmaba que la relación con Andy Taylor era impracticable y que no podía ser resuelta.
2008
Keith Hopwood
AC/DC llegan al número uno británico con el álbum Black Ice, el décimo quinto álbum de los australianos, que alcanzó ese mismo puesto en 29 países diferentes y el segundo álbum más vendido de 2008.

NACIMIENTOS

1946
Keith Hopwood, guitarrista de Herman’s Hermits.
1952
David Was, de Was not Was.
1953
Keith Strickland, guitarrista, teclista y batería de B-52’s.

No hay comentarios :