miércoles, septiembre 26, 2012

PAUL GILBERT SE ESFUERZA EN ESCRIBIR

Paul se ha obligado a sí mismo a disfrutar del proceso de escritura del nuevo álbum, Vibrato. Decidió tomárselo en serio tras recibir el consejo de su colaborador Neal Morse, y funcionó.
Gilbert cuenta en Music Radar que "una de mis más grandes inspiraciones provino de un intercambio rápido de emails con Neal. Le mencioné que estaba preparado para hacer un nuevo disco y que estaba temiendo el proceso de escritura. En el pasado siempre había sido la parte menos favorita del proceso global. Me encanta tocar, adoro grabar, pero escribir me cuesta. Fue entonces cuando Neal me respondió y dijo algo así como 'escribir es mi parte favorita. No me tengo que preocupar por tocar perfectamente. Simplemente disfruto esbozando nueva música y nuevas ideas'. Sólo con saber que una persona disfruta de ese momento me hizo que la inspiración surgiera al instante. Así que decidí disfrutarlo yo también. Fue una decisión fuerte y funcionó. Lo pasé de maravilla".
Gilbert asegura que no había ninguna dirección preconcebida con Vibrato, aunque tenía alguna cosilla compuesta.
"Algún sonido específico envolvente -explica-. También quería utilizar nuevos acordes en los que había estado trabajando. Tras treinta y cinco años estoy sacando la cabeza de los armónicos y estoy aprendiendo cómo tocar sobre cambios de acordes".
Y mientras se describe como una persona emocional, asegura que no quiere ningún tipo de contacto con la palabra espiritual.
Asegura que "con frecuencia se utiliza lo que nadie sabe y lo que nadie entiende en ese sentido. Las alarmas han saltado literalmente en mi cabeza. Pero si ser espiritual es algo parecido a ser emocional, entonces tengo que decir que sí, que la música me lleva a esos lugares todo el tiempo. Todo lo que hago en música está conectado con esas maravillosas emociones."
Vibrato se publicará el próximo 15 de octubre.

No hay comentarios :