jueves, septiembre 13, 2012

NUEVO VIDEO DE GLASS HAMMER


La página web de Glass Hammer está aceptando pedidos de copias autografiadas de Perilous, el nuevo álbum conceptual de 2012. Todos los miembros de la banda (Jon, Steve, Alan y Fred) firmarán el CD bajo pedido antes del 10 de octubre. También se enviará bajo pedido una edición  limitada de camisetas antes del 10 de octubre.
Babb, Schendel, Shikoh y Davison vuelven con el muy esperado Perilous, el álbum que sigue los pasos de IF de 2010 y Cor Cordium de 2011.  Las notas del interior del CD revelan un acercamiento a antiguas propuestas de los primeros Glass Hammer con la inclusión de un grupo coral, The Adonia String Trio y una  nueva vocalista femenina. Pero quizás las comparaciones con títulos anteriores terminan aquí.
'Nunca hemos hecho un álbum conceptual como Perilous,' admite el co-fundador de Glass Hammer, Steve Babb. 'Es esencialmente una visión unificada; una idea musical en trece partes o movimientos. Las emociones y las ideas expresadas en las letras sufren altibajos con la música, pero tienen una historia definida que cuenta con un inicio, una fase intermedia y un final climático. Por supuesto, la gran noticia de Glass Hammer podría haber sido la adición del cantante Jon Davison al supergrupo progresivo Yes. Pero Jon utilizó ese tiempo en Yes para introducir una nueva legión de aficionados a la música de Glass Hammer, mientras les hacía saber que algo grande estaba aproximándose en el horizonte con Perilous.
'Es innegable que el 'factor Yes' ha aumentado el interés en todo el mundo por Glass Hammer. Y eso está muy bien', dijo Babb. 'pero nuestra gran noticia es que para el 2012 estará publicado Perilous. Nos propusimos hacer algo épico y definidamente Glass Hammer, nunca tuve miedo de mostrar nuestras influencias, pero mantengo firmemente nuestra independencia mientras se desarrolle un sonido que es innegablemente nuestro. Por supuesto, los fans será el juez final de si lo conseguimos o no. Creo que a nuestros seguidores  de toda la vida les encantará este álbum, y esperemos que los nuevos fans que lleguen a bordo en 2012 sean igualmente entusiastas. Perilous es un álbum muy monográfico de Glass Hammer, y en todo momento, desde el proceso de producción, los miembros de la banda han estado entusiasmados con el trabajo que hemos hecho'.
El CD soporta una masterización audiophile de la mano de Bob Katz de Digital Domain y contiene un libreto a todo color doce páginas con gráficos de R. T. Adolfo. Perilous sale a las calles el 23 de octubre de 2012.

No hay comentarios :