jueves, septiembre 06, 2012

IAN ANDERSON SIN RESPUESTA

Ian Anderson dice que 'no hay respuesta' a la pregunta de si Jethro Tull regresará.
Las diferencias entre las obras de la banda y las en solitario del músico de referencia de Jethro Tull se han vuelto imprecisas en los últimos años, y aún más con su Thick as a brick 2 acreditado a Ian Anderson de Jethro Tull.
Por ahora, él se concentra en la gira del disco y su precuela bajo su mismo nombre, y no sabe lo que sucederá después.
Preguntado sobre el estado de Tull, Anderson dice en el Miami Times: 'no hay verdadera respuesta realmente. En este momento estoy a la mitad de la gira de este álbum. Todos los espectáculos que están programados para 2013 son la gira Thick as a brick. Así que hasta el momento, hay una necesidad de pensar la respuesta.'
Pero añade: 'no hay una política de hacer espectáculos como Jethro Tull, o no hacer esos shows. Es sólo que una vez que empezamos a hacer estas cosas valoramos si vale la pena un año de giras  o hacer una gira con lo mejor de la banda en distintos lugares del mundo. Pero no existe un plan definitivo para hacerlo o no hacerlo'.
Anderson no está contra la idea de tocar un puñado de temas de Tull al final del concierto a modo de encore. Pero piensa que es poco probable que ocurra ya que su producción actual, que consiste en representar Thick as a brick seguido de Thick as a brick 2 ya es un espectáculo muy largo.
Explica: 'en la mayoría de lugares que tocamos tenemos un tiempo limitado, hay un período de tiempo más allá del cual no podemos actuar. Y desde una perspectiva de la audiencia, estamos en el escenario un tiempo terriblemente largo. Es posible que quieran salir de ese infierno y coger el último autobús a casa.
'Si existe una abrumadora demanda de algo extra, puede o no puede que cumplamos con esa expectativa. Estamos a la merced de ese tiempo límite, normas sindicales y de más asuntos, así que hay circunstancias sobre las que no tenemos ningún control'.
Su intención con la gira actual es realizar ambos álbumes 'sin' trampas. Dice: 'el punto era reproducirlos como fueron escritos y arreglados. No tengo ningún problema con el segundo álbum, porque lo escribí con cuidado para evitar algunos de los puntos muertos que creé con el primero.
'Terminé con entusiasmo añadiendo líneas vocales adicionales, líneas de flauta, guitarra. Es imposible hacer lo que terminé haciendo en el álbum original, porque en ciertos tiempos, todo sucede a la vez. Sólo tengo dos manos y un juego de pulmones.
'Cuando estas cosas comiencen a coincidir tengo que tomar decisiones. Tratar de encontrar otro músico de flauta, por ejemplo, no va a ser imposible o deseable porque estará sentado el  ochenta por ciento del tiempo sin hacer nada.
'Así que me decidí sobre una persona de rendimiento múltiple que pueda hacer un poco de todo: cantar, actuar, bailar y ejecutar algunas de las líneas vocales cuando mis líneas de flauta coincidan.
'En el nuevo álbum no es un gran esfuerzo, pero para justificar tener otra persona alrededor le he proporcionado algunas partes que le permitan tener una presencia en el escenario, que es lo que el público parece disfrutar'.

No hay comentarios :