viernes, septiembre 14, 2012

NUEVO TRABAJO DE NEAL MORSE

El prolífico icono del progresivo Neal Morse publica un nuevo trabajo melódico devastador, Momentum.

17 de julio de 2012 - Nashville, TN: saliendo airoso de un exitoso 2011 marcado por el lanzamiento del aclamado Testimony 2 y un tour a lo largo de los Estados Unidos, México y Europa, Neal Morse fácilmente podría haber justificado un parón creativo para recuperar su aliento. Pero esto estaría en contra de sus convicciones y podría sentir que se estaba dejando llevar por el oleaje del éxito que estaba experimentando.

En enero de 2012, Morse considera las posibilidades de un cambio de dirección. Después de todo, había pasado una década desde que dejó Spock's Beard para seguir una carrera en solitario que le permitiría escribir más libremente sobre su fe personal. Y en ese tiempo había grabado seis álbumes de estudio impresionantes, que mostraban composiciones épicas que probaban  los límites de la musicalidad, manteniendo un notable sentido de la melodía a través de melodías irresistibles y estribillos adictivos. Neal podría haberse  tomado un tiemo de descanso. O haber ido en una dirección completamente nueva. Pero se sintió dirigido hacia todo lo contrario, como se resume en título del nuevo disco : "You've got some new momentum, you better keep going".
 
El socio y amigo de Morse durante tanto tiempo, Mike Portnoy, tenía un pequeño hueco en enero de 2012, para poder grabar. El único problema era que sólo había una canción y unos pocos fragmentos escritos. Con un exceso de fe, Morse había reservado una sesión de grabación con el legendario batería y con el bajista Randy George para dos semanas, con la esperanza de que la música pudiera llegar antes que los músicos. Y lo consiguió.
Momentum contiene cinco canciones que funcionan solas y una pieza conceptual más extensa. Además del tema que da título al álbum muy accesible, podermos citar "Thoughts part 5" de clara inspiración Gentle Giant y que mantiene el espíritu de las composiciones  anteriores de las series de "Thoughts" escritas por Morse con Spock's Beard. "Smoke and mirrors" traza un camino introspectivo, acústico, mientras que "Weathering Sky"ofrece un estridente grito de liberación y renovación de un alma en búsqueda. Repasando las canciones más cortas nos encontramos con "Freak", una composición de cuerdas a diferencia de cualquier otra grabación que Neal haya hecho hasta la fecha, muy optimista. Por fin llega "World wiihout end", con casi treinta y cuatro minutos, dividida en seis partes y que contiene todo lo que define a Morse como un maestro del género.
 
Otro punto que hay que destacar de este registro es que, además de un solo magistral por el mago de la guitarra, Paul Gilbert, hay contribuciones de Adson Sodré, Bill Hubauer y Eric Gillette,  banda de tres músicos que fueron seleccionados como miembros de gira de Morse a través de una emocionante audición impulsada en YouTube.

Mientras Momentum asienta los cimientos de Morse más aún como icono del rock progresivo, el músico evita la trampa de 'más de lo mismo' y afronta puntos de vista frescos con el resultado de una de las mejores actuaciones hasta la fecha de Morse, Portnoy y George.

El lanzamiento de Momentum, el 11 de septiembre, supondrá una gira norteamericana inmediata que pondrá de relieve el talento fresco de la nueva banda en vivo, con actuaciones en ciudades como Nashville, Jacksonville, Nueva York, Chicago, Denver, Los Angeles, Seattle y la ciudad de México. 

TEMAS Y CRÉDITOS
Momentum (6:25)
Thoughts Part 5 (7:51)
Smoke and Mirrors (4:38)
Weathering Sky (4:15)
Freak (4:29)
World Without End (33:39)
i Introduction
ii Never Pass Away
iii Losing Your Soul
iv The Mystery
v Some Kind of Yesterday
vi World Without End
Total Length: 61:17

Escrito y producido por Neal Morse
"Thoughts Part 5"escrita por Neal Morse y Randy George
"Smoke and Mirrors" y "The Mystery", música por Neal Morse, letras de Chris Thompson y Neal Morse
Mezclado por Rich Mouser

Músicos:
Neal Morse - teclados, guitarras, voz
Mike Portnoy - batería
Randy George - bajo
Músicos adicionales:
Paul Gilbert - solo de guitarra en "Momentum"
Adson Sodré - Solos de guitarra en "World Without End"
Bill Hubauer - Clarinete, flauta, guitarra y teclados adicionales en"The Mystery"
Eric Gillette - Additional vocals on "Thoughts Part 5"
Wil Morse - Additional vocals on "Thoughts Part 5"
Chris Carmichael - Strings
Rick Altizer - coros adicionales en "Weathering Sky" y "Smoke and Mirro
Contacto:
Chris Thompson | (615) 672-7474
info@radiantrecords.com | Radiant Records | P.O. Box 123, Cottontown, TN 37048
nealmorse.com | facebook.com/nealmorse | twitter.com/nealmorse | nealmorsefans.com
metalblade.com | insideoutmusic.com
En www.radiantrecords.com y en tiendas especializadas.

No hay comentarios :