martes, septiembre 11, 2012

40 ANIVERSARIO DE THICK AS A BRICK

Thick as a Brick de Jethro Tull cumple cuarenta años y se anuncia la edición conmemorativa del innovador álbum de 1972.
Tras el lanzamiento este año de la secuela de Jethro Tull, EMI publicará el 5 de noviembre  una edición del cuarenta  aniversario del álbum original.  En 1972, Ian Anderson escribió y grabó este clásico del rock progresivo. Las letras fueron acreditadas en su momento al personaje ficticio, Gerald Bostock, un niño cuyos padres, supuestamente, mintieron sobre su edad.  El disco se convirtió al instante en número uno de la lista Billboard y disfrutó de un éxito considerable en muchos países del mundo.
La edición aniversario se caracteriza por ser una nueva mezcla estéreo en  5.1, hecha por Steven Wilson, además de una mezcla de sonido envolvente 5.1 DTS Dolby Digital en DVD, estéreos de alta calidad 96/24 (nueva mezcla y transferencia plana de 1972), el periódico original de cuarenta páginas, un artículo de Dom Lawson de la revista Classic Rock, fotos inéditas de Didi Zill y Robert Ellis, memorabilia y demás,  todas contenidas en ciento cuatro páginas  en libreto de tapa dura. También estará disponible en doble LP con el original y la secuela con un pesaje de ciento ochenta gramos, disponible por primera vez en vinilo. El paquete también incluye un libro de setenta y dos páginas.

Detalles del libro de la edición del cuarenta aniversario: 

-Nuevo estéreo y mezcla 5.1 por Steven Wilson 1972.
-Grabación original en los Morgan Studios por Robin Black.


El libreto contiene:

-el periódico original reconstruido en 16 páginas en papel de imitación de prensa de mejor calidad.
-el periódico de 2012 impreso en papel satinado (de los archivos originales en formato pdf incluidos en el DVD de TAAB 2).
-un artículo por Dom Lawson del Classic Rock sobre Thick as a Brick.
-una entrevista de Ian Anderson realizada por  The Reverend George Pitcher hablando de ambos álbumes y de la actual gira de 2012. 
-muchas fotos raras de 1972/73 de los fotógrafos Didi Zill y Robert Ellis cubriendo situaciones en el exterior y en concierto y fotos del tour de 2012 por Martin Webb. 
-recuerdos de la grabación por el ingeniero Robin Black. 
-recuerdos de la  grabación y gira por Martin Barre, Ian Anderson y Jeffrey Hammond. 
-Una entrevista con el tour manager Eric Brooks sobre los recuerdos de la gira  y el itinerario completo de 1972. 
-Traducciones al alemán e italiano de las letras del álbum original y traducciones al alemán, checo, italiano, polaco, ruso, español y portugués de las letras de TAAB 2.

LP

Doble vinilo con el original Thick as a Brick remezclado y el nuevo Thick as a Brick 2.

Después de 44 años de llevar a Jethro Tull a 54 países del mundo y más de 60 millones de álbumes vendidos, Ian Anderson celebra un clásico del rock progresivo con viejos y nuevos seguidores en todo el Reino Unido durante un periplo de tres semanas. Anderson es conocido como flautista, cantante y compositor de los legendarios Jethro Tull, formados en Inglaterra en 1968 de la fusión de la John Evan Band y de McGregor's Engine. Desde su primera actuación en famoso Marquee Club del Londres en 1968, la banda ha publicado treinta  álbumes en estudio y en vivo y ha ganado un lugar prominente en la historia del rock.

No hay comentarios :