domingo, abril 08, 2012

GERARD: LIVE IN MARSEILLE-BATTLE TRIANGLE


GERARD: LIVE IN MARSEILLE-BATTLE TRIANGLE (1999, MUSEA)


4/5

Es indudable que la calidad de un grupo se demuestra con su sonido en directo y en este caso la calidad intrínseca de los prolíficos japoneses Gerard, liderados por ese genio de los teclados que es Tosio Egawa, queda refrendada en este CD en directo que repasa la carrera del grupo de una manera espectacular, soberbia y aplastante. Teclados impresionantes suenan con fuerza en cada uno de los temas que conforman este disco, con una base rítmica de excepción formada por el bajista Atsushi Hasegawa, y el poderoso Masuhiro Goto, que recorren los intrincadísimos pasajes de la música compuesta por su teclista.
Desde Chaos 5:35, pasando por Meridian 3:22, The Act of the Apostles 4:52 o Pandora’s Box 12:09, el oyente no tiene ni un momento de descanso ante la avalancha de sonidos y ritmos que se le avecinan en cada minuto de la escucha de esta genialidad. Incluso se atreven, y de qué forma, con La Conquista della Posizione Eretta 5:25,  de otros monstruos consagrados, los italianos Banco, consiguiendo uno de los momentos más espectaculares del concierto, con una versión que quita el hipo.
Imagina a un Emerson totalmente desbocado con su Hammond y te harás una idea de cómo suena este directo. Ciertamente indispensable en tu colección junto a los demás publicados por la banda o por Egawa. Recomendado

No hay comentarios :