jueves, octubre 20, 2011

FORMULA 3: SOGNANDO E RISOGNANDO


FORMULA 3: SOGNANDO E RISOGNANDO (1972, NUMERO UNO)

Sognando E Risognando
1. Fermo al Semaformo (2:53)
2. Sognando (2:15)
3. La Stalla con I Buoi (4:10)
4. Risognando (1:19)
L'Ultima Foglia
5. L'Albero (5:15)
6. Non Mi Ritrovo (4:21)
7. Finale (2:12)

8. Storia Di Un UomoE Di Una Donna (4:57)

Aeternum
9. Tema (2:32)
10. Caccia (1:42)
11. Interludio (5:56)
12. Finale (1:18)

Tony Cicco: batería, percusión, voz.

Gabriele Lorenzi: órgano Hammond, piano, mini Moog, electronics, bajo, voz.

Alberto Radius: guitarras acústicas y eléctricas, bajo, voz.

Clásico trío del progresivo italiano que con este disco, el tercero de su discografía, hizo que fueran considerados uno de los grandes del panorama mundial. Formados por Alberto Radius, que posteriormente integraría varios proyectos y tendría una irregular carrera en solitario, Gabriele Lorenzi y Tony Cicco. El técnico de sonido sería Gaetano Ria y el productor Lucio Battisti, que también compuso temas para el trío.
El álbum consta de cuatro temas, tres de ellos a modo de suite y hay un claro predominio de las partes instrumentales sobre las secciones vocales. El estilo musical es un progresivo contundente y misterioso, de gran virtuosismo en los instrumentos, y dominado por los teclados analógicos, principalmente Hammond y Moog. Sobre las bases de teclados, en muchos casos en clara referencia a Keith Emerson, se van desarrollando las guitarras, creando ese sonido rugoso y oscuro, con matices mediterráneos, dando un resultado un tanto melancólico.
Las tres suites son exquisitos ejercicios de un progresivo primerizo de gran cuerpo, sobre todo en los momentos más grandilocuentes, cortesía de Lorenzi. "Storia de un uomo e di una donna", el único tema no estructurado a modo de suite, es un típico tema vocal italiano, muy correcto y cadencioso.
Un disco que hay que escuchar con profundidad para saber extraer las maravillosas virtudes que contiene en cada uno de sus surcos. Progresivo, romántico, melancólico y clásico.

No hay comentarios :