miércoles, agosto 20, 2008

LOS RECUERDOS DEL UNICORNIO/RPWL

Los Recuerdos del Unicornio y LCP presentan

RPWL en concierto + Thay Khay
The RPWL experience

Domingo, 28 de septiembre 2008, 21:00 h
Madrid, Sala RITMO Y COMPÁS
(c/Conde de Vilches, 22 Avenida de América)
Entradas a la venta en

www.ticktackticket.com
o reserva tus entradas
en el correo
losrecuerdosdelunicornio@gmail.com
o en el teléfono 687929079

Venta anticipada 23 €
taquilla 25 €

Comenzaron en el 97 haciendo versiones de Pink Floyd, pero, a pesar de su tremenda calidad, no se atrevieron a editar su primer trabajo con sus propios temas hasta el 2000 (God has failed). Es lo mejor que pudieron hacer, porque RPWL es, sin duda, la mismísima reencarnación de Pink Floyd. Si éstos hubiesen seguido haciendo música, seguramente sería como la de RPWL. A partir de las atmósferas floydianas, de los sonidos psicodélicos de los maestros, RPWL han conseguido crear como nadie un sonido propio, tan evocador como el original, pero más moderno y actual, y ahí radica su principal mérito.

Pues bien, los alemanes cuyo extraño nombre viene de las iniciales de sus componentes originales, Rissettio Postl Wallner Lang vuelven por tercera vez a España a presentarnos su nuevo trabajo The RPWL Experience, el séptimo en su carrera. Si ya les has visto en alguna de las ocasiones anteriores, no hace falta que sigas leyendo: te vemos el próximo 28 de septiembre en Ritmo y Compás porque repites seguro. Y si no, que algún “repetidor” te cuente momentos tan increíbles como la interpretación del tema Cymbaline, una versión de un clásico de Pink Floyd –siempre sorprenden con alguno- o la atmósfera mágica que se creó la última vez con la puesta en directo de su World Through My Eyes. No en vano, a la obsesión por un sonido impecable, se une la intensidad de las interpretaciones. Realmente digno de verse, y de oírse. Ver a estos auténticos magos de la música subidos a un escenario es, realmente, vivir “la RPWL experience”.

Y si aún no os hemos convencido añadimos a la noche un aliciente muy especial: la presentación en directo de la banda madrileña THAY KHAY, que nos mostrará temas de su sorprendente trabajo TAN CERCA DEL SOL, en el que, con una música contundente y unas melodías brillantes, tratan de concienciarnos de los problemas de subsistencia de nuestro frágil Planeta Azul, y con el elemento común con RPWL de cuidar el sonido y la imagen en sus puestas en escena.

+ info sobre la banda www.rpwl.de ó en www.myspace.com/rpwl

No hay comentarios :