martes, mayo 29, 2007

STARCASTLE: SONG OF TIMES

Los norteamericanos han publicado un excelente nuevo trabajo que sigue la tradición marcada por el grupo: rock sinfónico con enormes referencias al progresivo clásico de mediados de los setenta.
Tras la dolorosa muerte de Gary Strater el proceso de grabación se detuvo, pero animó al resto de la banda original para confeccionar un nuevo trabajo que devuelve al grupo a la cima del rock progresivo y después de tres años presentan este Song of Times que está llamado a ser uno de los grandes de todos los tiempos.
Músicos: Gary Strater, Matt Stewart, Bruce Botts, Steve Tassler, Al Lewis, Herb Schidt, John O'Hara, Neal Robinson, Steve Hagler, Terry Luttrell, Mark McGee, Jeff Kohnke y Scott McKenzie.
Además, el grupo está trabajando duro para presentarlo en directo con una alineación de lujo formada por: Steve Tassler, Matt Stewart, Steve Hagler, Bruce Botts, Woody Lingle, Oliver Wakeman y Al Lewis. En su directo del Rites of Spring Festival de Phoenixville PA, del 27 de abril del presente año, contaron con la colaboración de Annie Haslam, que también colabora en el libreto del nuevo CD con un óleo dedicado a la memoria del malogrado Gary Strater.
Más información en www.starcastlemusic.com y en el número 5 de Descubre La Caja de Pandora.
Quede en nuestra memoria el recuerdo imborrable de Gary Strater (1953-2004). Descanse en paz.

miércoles, mayo 23, 2007

MAGNI ANIMI VARI

Excelente trabajo de los italianos que publican esta ópera rock en la que la simbiosis entre orquesta, coros y grupo eléctrico es perfecta. Una obra que desde el momento de su publicación se ha convertido en una pieza maestra del progresivo sinfónico de todos los tiempos.
Las piezas que componen esta magnífica grabación que está llamada a ser un clásico del futuro son:
01. Colonna Sonora 02. Heroes... 03. ...temporis 04. Intus 05. Finchè 06. Pensieri 07. Tertia vigilia 08. Mai più 09. Desertanima 10. Vorrei 11. Come un falco 12. Uritur 13. Sai cos'è 14. Immenso15. Fortis 16. Senza respiro 17. Outro 18. CS instrumental.
Está cantada en italiano y en latín y respira aires clásicos y un progresivo sinfónico y metálico a la altura de Rhapsody o Therion.
El proyecto de Giancarlo Trotta e Luca Contegiacomo se ve engrandecido por la aportación musical de artistas como Francesco Napoletano: tenor(de la Fondazione Arena di Verona), Ivana Giugliano: voz (cantante de Giovanni Mauriello, N.C.C.P.), Giancarlo Trotta: piano de cola, teclados, moog, fx, programación, Luca Contegiacomo: piano de cola, teclados, moog, fx, programación, Marco Sfogli: guitarras(de James LaBrie, John Macaluso, NCCP), Randy Coven: bajo (de Steve Vai, Mountain, ARK, C.P.R., Yngwie Malmsteen),John Macaluso: batería (de Yngwie Malmsteen, Vitalij Kuprij, Alex Masi, ARK, George Lynch), Roberto D'Aquino: bajo, stick (de Edoardo Bennato, Gigi D'alessio), Simone Gianlorenzi: guitarra acústica, Matteo Salsano: narración, y la Bulgarian Symphony Orchestra: Sif. 309 dirigida por M. Giacomo Simonelli.
Para más información: www.magnianimiviri.com

viernes, mayo 18, 2007

miércoles, mayo 16, 2007

REGRESO DE MYSTERY


Nueve años han pasado desde la publicación de Destiny? y ahora llega, por fin, el nuevo trabajo de los canadienses que se titula Beneath the Veil of Winter’s Face. Contiene nueve temas y hay cambios en la formación: Benoit David sustituye a Gary Savoie que se marchó tras la publicación de los temas “Hey you”, incluido en el tributo a Pink Floyd, Signs of Time, y “Visions of Paradise”, en el homenaje a Moody Blues que se incluyó en el álbum Higher and Higher.


martes, mayo 15, 2007

MEDINA AZAHARA






Los cordobeses han publicado un nuevo trabajo para Pias en el que dan un repaso al rock andaluz, incluyendo versiones de Triana, Alameda y de ellos mismos. Los temas incluidos en Se Abre la Puerta son:


1. Abre la puerta 2. Una noche de amor 3. Hijos del agobio 4. Amanecer en el puerto 5. Hacia ti 6. Diálogo 7. Luminosa mañana 8. Paseando por la mezquita 9. El soldado 10. Tu frialdad 11. El lago


www.medinazahara.net

RIVERSIDE EN EL MONSTERS OF ROCK

Los polacos Riverside actuarán también dentro del cartel del Monsters of Rock de Zaragoza. Las influencias de Pink Floyd, Porcupine Tree, Anathema o Dream Theater avalan al cuarteto.
Su actuación será el sábado 23 de junio.