jueves, agosto 23, 2007

MIKE OLDFIELD



El nuevo trabajo de Mike Oldfield se titulará Music for the Spheres y saldrá publicado el 12 de noviembre. Parece ser que Oldfield vuelve a los derroteros de los setenta, puesto que las composiciones serán extensas y denominándose simplemente parte 1 y parte 2 (con distintas fases en cada una de ellas). El álbum estará tocado por una orquesta grabada en los Abbey Road studios, dándole mayor protagonismo que al propio Mike Oldfield. El sello discográfico de Mike, Universal, anuncia que el estilo de este nuevo trabajo está directamente relacionado con el estilo que desarrolló el británico a principios de los setenta. El propio músico anuncia que este disco no es un “Tubular Bells IV” y que abandona su tendencia chill out de su predecesor Light and Shade.
Los arreglos de la orquesta corren a cargo de Karl Jenkins, otro ilustre músico de los setenta y antiguo miembro de Soft Machine, que además actúa como co-productor. El resultado es un trabajo que recuerda a Sibelius y Holst, sin ser una sinfonía, pero también a Steve Reich y Philip Glass, aunque el resultado global se acerque más a lo hecho últimamente por Jenkins.
Los temas son:
Music of the Spheres Part 1:
1. Harbinger 2. Animus 3. Silhouette 4. Shabda 5. The Tempest 6. Harbinger (reprise) 7. On My Heart 8acompañado por Hayley Westenra)
Music of the Spheres Part 2:
8. Aurora 9. Prophecy 10. On My Heart (reprise) 11. Harmonia Mundi 12. The Other Side 13. Empyrean 14. Musica Universalis.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta a priori, pero no sé yo... A mí Mike Oldfield hace ya tiempo que me dejó de interesar. En fin... cruzaremos los dedos.

Anónimo dijo...

A mí también me parece lo mismo, y más cuando se dice que se va a parecer más a lo hecho ultimamente por Jenkins. Pero no deja de ser un proyecto interesante para ver cómo se desenvuelve con la clásica. Yo también cruzo los dedos